27 may. 2024

Cae supuesto implicado en robo de vehículos “por encargo”

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un tercer integrante de una banda supuestamente dedicada a robar vehículos “por encargo”. El procedimiento se realizó en Asunción.

robacoches.jpg

Isaías Daniel Patiño, de 22 años fue detenido este miércoles en Asunción.

Foto: Gentileza.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción informó a NPY que en la tarde de este miércoles fue detenido Isaías Daniel Patiño, de 22 años.

Dijo que el hombre habría vendido un vehículo robado a dos personas, quienes fueron detenidas en la mañana de este miércoles.

Explicó que el también ahora aprehendido les vendió por G. 2 millones y que las otras dos personas estarían ofreciendo por G. 5 millones.

Se trata de un vehículo que fue robado el 13 de marzo pasado, de la jurisdicción de la Comisaría 9ª de la capital.

El rodado fue recuperado por los policías cuando iba ser trasladado a un taller mecánico, presumiblemente, para un desarme.

“Vemos el pedido que hacen de las distintas marcas, algunos seguramente van para autopartes”, agregó.

El jefe policial mencionó que hay una cuarta persona involucrada que vendió el rodado a Patiño y que está siendo buscada.

Los vehículos robados son los importados vía Chile.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.