07 jun. 2026

Reportan asalto y quema de vehículo en establecimiento ganadero en San Pedro

Un asalto y la quema de un vehículo se registró este sábado en un establecimiento ganadero en la zona de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, según los primeros datos.

estancia.jpg

La víctima del asalto ocurrido en Santaní, San Pedro, se encuentra fuera de peligro.

Foto: Gentileza.

Fue víctima un ciudadano menonita identificado como Helmut Ediger, de 74 años, quien fue interceptado por tres sujetos armados y encapuchados, cuando descendió de su camioneta. Sucedió este sábado en la zona 6000 ex Marengo de la colonia Friesland en Santaní, San Pedro.

El hombre se disponía a ingresar a su establecimiento cuando fue reducido por los desconocidos, quienes lo maniataron, tanto de pies como de manos, informó a Última Hora el suboficial Arnaldo García.

Los desconocidos se llevaron el celular de la víctima, la suma de G. 6.000.000 y la camioneta para darse a la fuga. El interviniente precisó que el rodado fue abandonado e incinerado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el asalto.

La víctima se encuentra bien y ya realizó la denuncia a la comisaría del lugar. “Es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona, el lugar es muy tranquilo”, indicó García y descartó que detrás de este hecho se encuentren integrantes de algún grupo armado.

Más contenido de esta sección
La política paraguaya vive este domingo su primer gran examen electoral del periodo de Santiago Peña. Más de 4,4 millones de afiliados de los principales partidos acudirán a las urnas para definir candidaturas a intendencias y concejalías de cara a las elecciones municipales de octubre, en una jornada que también pondrá a prueba liderazgos y estructuras partidarias con vistas a las presidenciales de 2028.
Un ciudadano brasileño logró recuperar la totalidad del dinero abonado por la compra de productos electrónicos luego de una intervención realizada por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y agentes de la Policía Turística en un comercio del microcentro esteño.
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.