Mundo

Reportan al menos 26 desaparecidos al naufragar un transbordador en Indonesia

Veintiséis personas desaparecieron en el naufragio de un transbordador frente a la costa de Indonesia, anunciaron las autoridades este sábado.

Al menos 26 personas se encuentran desaparecidas debido al naufragio de un transbordador con más de una cuarentena de personas que zozobró al quedarse sin combustible en medio del mal tiempo en el estrecho de Makassar, en la zona central del archipiélago de Indonesia.

La Agencia Nacional Búsqueda y Rescate indonesia (Basarnas) informó este sábado que, de momento, han sido rescatadas 17 personas que viajaban en el barco Ladang Pertiwi, que naufragó el pasado jueves, según la agencia local Antara.

Las autoridades manifestaron que el número de pasajeros podría ser superior a 43, ya que son cifras recibidas por el testimonio de las familias de los pasajeros.

Le puede interesar: Relato del más grande naufragio en Paraguay

La noticia del accidente no llegó a las autoridades hasta el sábado, según declaró el jefe local de búsqueda y rescate, Djuanidi, que, como muchos indonesios, solo tiene un nombre.

"Diecisiete personas fueron rescatadas con vida por dos remolcadores que pasaban por allí. Hemos desplegado un equipo de rescate para buscar a los demás desaparecidos", indicó, añadiendo que un grupo de 40 rescatistas están en el mar buscando supervivientes.

Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de unas 17.000 islas donde las normas de seguridad suelen ser poco estrictas, con infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, y las inclemencias meteorológicas.

Fuente: AFP y EFE

Dejá tu comentario