28 mar. 2024

Reportan al menos 26 desaparecidos al naufragar un transbordador en Indonesia

Veintiséis personas desaparecieron en el naufragio de un transbordador frente a la costa de Indonesia, anunciaron las autoridades este sábado.

Naufragio en Indonesia.jpg

Un grupo de 40 rescatistas están en el mar en Indonesia buscando supervivientes.

Foto: telesurtv.net

Al menos 26 personas se encuentran desaparecidas debido al naufragio de un transbordador con más de una cuarentena de personas que zozobró al quedarse sin combustible en medio del mal tiempo en el estrecho de Makassar, en la zona central del archipiélago de Indonesia.

La Agencia Nacional Búsqueda y Rescate indonesia (Basarnas) informó este sábado que, de momento, han sido rescatadas 17 personas que viajaban en el barco Ladang Pertiwi, que naufragó el pasado jueves, según la agencia local Antara.

Las autoridades manifestaron que el número de pasajeros podría ser superior a 43, ya que son cifras recibidas por el testimonio de las familias de los pasajeros.

Le puede interesar: Relato del más grande naufragio en Paraguay

La noticia del accidente no llegó a las autoridades hasta el sábado, según declaró el jefe local de búsqueda y rescate, Djuanidi, que, como muchos indonesios, solo tiene un nombre.

“Diecisiete personas fueron rescatadas con vida por dos remolcadores que pasaban por allí. Hemos desplegado un equipo de rescate para buscar a los demás desaparecidos”, indicó, añadiendo que un grupo de 40 rescatistas están en el mar buscando supervivientes.

Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de unas 17.000 islas donde las normas de seguridad suelen ser poco estrictas, con infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, y las inclemencias meteorológicas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.