19 sept. 2025

Repartieron chipa y cocido en hospitales como agradecimiento

27402799

Gesto. Replicaron el favor que recibieron estando internados.

GENTILEZA

Un pequeño accidente doméstico llevó a la abuela de Alejandra Correa al hospital, donde quedó internada por una infección causada por el clavo que pisó. La familia entonces pasó con ella la Semana Santa en el centro asistencial, hasta donde llegó un grupo de bomberos a donar chipas con cocido a los familiares de los internados.

Ese noble gesto quedó grabado en la memoria de Alejandra, bombera voluntaria, quien por cuestiones laborales reside en España desde hace un año. Pero eso no impidió a que, junto a familiares y amigos, organizara una donación en dos hospitales.

Los bomberos de su querido cuartel, el K122 de Minga Guazú, ayudaron a repartir la chipa con cocido a los familiares y pacientes del Pabellón de Traumas del Hospital Regional y el Hospital Distrital de Minga Guazú, de donde ella es oriunda.

Los antecedentes se remontan al 2018, según el relato de Alejandra. Su abuela, Juana María Ortiz, viuda de Correa, había pisado un clavo que le causó una infección. La llevaron al hospital y quedó internada durante 17 días, incluso con la posibilidad de una amputación de un dedo. La abuela se recuperó sin necesidad de la cirugía.

“Recuerdo que un Viernes Santo llegó un grupo de voluntarios a repartir chipa y cocido. También productos de higiene. Para mí, eso fue algo tan lindo que dije que algún día lo haría en agradecimiento a lo que ellos nos dieron y brindaron en ese entonces”, relató.

“Hoy, llegamos hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este y el Hospital Distrital de Minga Guazú con chipa y cocido, esperemos que el día de mañana podamos llegar a más y seguir ayudando sin mirar a quién”, escribió Alejandra en su cuenta de Facebook. EM

Más contenido de esta sección
Por segunda vez, el paso que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú tendrá bloqueo parcial desde la próxima semana, debido a los trabajos de mantenimiento a cargo de una firma concesionaria.
La semana última, la Comuna realizó varias intervenciones a partir de denuncias realizadas por afectados por hechos irregulares en tiendas del microcentro esteño. Tras esto, cerraron cuatro locales implicados.