Dos hombres que portaban pasamontañas y armas, que presumiblemente serían de fabricación casera, interceptaron en la mañana de este jueves, en Vaquería, un camión de la Ferretería Huguito, del distrito de Caaguazú, y redujeron con violencia a los tres repartidores, que se encontraban distribuyendo materiales de construcción, informó el corresponsal Robert Figueredo.
El hecho, que fue grabado en video por una cámara del camión, se registró cerca de las 09:30, en un camino de tierra, a unos 1000 metros de la ruta que une Vaquería con Caaguazú, cuando el vehículo repartidor volvía de la compañía Mbokaja’i, informó el comisario Wilder González, jefe de la Comisaría 20ª local.
Los dos sujetos salieron de una zona boscosa, con armas presumiblemente caseras y balas de perdigones, según estudios realizados por personal de Criminalística de la Policía Nacional.
Los delincuentes apuntaron hacia el parabrisas y realizaron un disparo, situación que obligó al chofer a disminuir la marcha, lo que fue aprovechado por los asaltantes para reducir a los ocupantes, relató el comisario a NPY.
📌 Violento asalto en Vaquería
— NPY Oficial (@npyoficial) October 30, 2025
♦️ Repartidores fueron interceptados por dos hombres con pasamontañas en un camino vecinal.
♦️ Los delincuentes, armados con armas caseras y balas de perdigones, se alzaron con celulares y un cheque a nombre de la empresa.
🔴Señal en vivo:… pic.twitter.com/O0BYWyWz4C
Según la denuncia, los delincuentes solicitaron dinero en efectivo, pero los trabajadores en ese entonces habían cobrado los envíos con cheques al portador.
Los malvivientes desistieron de seguir buscando y huyeron a pie. No se llevaron dinero en efectivo, pero sí los tres cheques por la suma de G. 16 millones, según el informe policial.
Las víctimas del asalto son Celso Daniel Marecos González (20 años), Gustavo Riveros Rojas (26) y Ramón Agustín Almada Montiel (23), todos domiciliados en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
Agentes de la comisaría local y personal de Investigación se encuentran realizando un rastrillaje por la zona, mientras las imágenes son cotejadas por Investigaciones y Criminalística para intentar dar con los autores del hecho, aseguró González.