El operativo estuvo a cargo de la Senad, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y aduanas del Aeropuerto.
La Senad informó en sus redes sociales anoche, que el perro Sora, de dicha institución detectó en horas de la tarde de ayer, un intento de envío de una importante carga de cocaína que iba como encomienda aérea con destino a Madrid, España.
Los agentes publicaron un vídeo, en el que se observa la acción realizada por el can, al momento de verificar las cajas que contenían el alijo.
Inmediatamente, tras la sospecha que mostró el can Sora, los agentes realizaron la apertura de las cajas en presencia de la fiscala Elva Cáceres.
La carga tenía un peso de 58 kilos 499 gramos de cocaína, cuyo valor es de 3,5 millones de dólares en España.
Tras la revisión de cámaras de seguridad, se detuvo a Luis Gilberto Casuriaga Cubilla, quien depositó las cajas.
Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, informó que se presume que habría complicidad del personal que trabaja en el Aeropuerto, puesto que los paquetes fueron ingresados de manera irregular en un camión distribuidor de agua mineral, eludiendo los controles en bodega.
En una de las imágenes de circuito cerrado, se observa el momento en que un hombre procede a descubrir y descargar, una por una, las cajas que se encontraban en medio de los bidones de agua, presuntamente para pasar desapercibidas.
Dichas cajas con cocaína eran llevadas al área restringida del Aeropuerto desde el camión distribuidor de agua. “Evidentemente con complicidad de personas que están siendo investigadas”, según los investigadores.