06 feb. 2026

Reparten kits de víveres a familias vulnerables de Edelira

No es Papá Noel ni Los Reyes Magos, pero recorre las calles de su querida Edelira, en Itapúa, repartiendo kits de víveres para las familias más carenciadas de la comunidad.

Entrega de viveres.png

Esta es la tercera vez que el hombre entrega víveres a familias humildes.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Rubén Darío Ortiz, un sencillo poblador de la zona, quien decidió emprender esta cruzada en favor de los más necesitados en medio de plena pandemia, donde lleva entregados cientos de kits que contienen productos de la canasta básica como arroz, fideo, harina, aceite, azúcar, yerba y otros.

Ortiz señaló que la grave crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19 motivó en él las ganas de ayudar al prójimo y extenderle su solidaridad a fin de paliar la difícil situación que atraviesan miles de familias en el país.

Nota relacionada: Urgen la contención del hambre y protección de los trabajadores

“Gracias a Dios a mí me fue bien dentro de la pandemia y quise compartir con la gente lo poco que tengo, lo hago de corazón con el solo fin de que tengan algo de alimentos para sus hogares. Esta es la tercera vez que estoy entregando los kits de víveres desde que empezó la pandemia, hemos llevado a familias humildes de las zonas rurales de María Auxiliadora y ahora en varios sectores de Edelira, queremos seguir con esta cruzada, hay demasiada gente en extrema situación y necesita de nuestra mano solidaria”, expresó.

El hombre agradeció a las familias el permitirles llegar a sus hogares con esta pequeña ayuda, acción que lo hace de corazón sin esperar nada a cambio.

También puede leer: Obispo destaca ollas populares durante pandemia y critica violencia contra la mujer

En ese sentido, entre el martes y la mañana de este miércoles la distribución de kits llegó a humildes familias que habitan en los alrededores de la zona de Edelira 21 y Edelira 28.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.
Para este viernes se pronostica un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 34°C y 39°C, que se sentirán mayormente en la región del Chaco, según el reporte de la Dirección de Meteorología. No se descartan chaparrones en ambas regiones.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de la reforma de la Caja Fiscal, los docentes aseguran que no iniciarán las clases previstas para el 23 de febrero y se mantienen privilegios en la Cámara Baja.
La Fiscalía imputó a una docente por presunta omisión en la activación del protocolo de protección del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 13 años ocurrida en Presidente Franco en un contexto de bullying.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la jueza Norma Beatriz Ortíz Díaz, quien estaba suspendida sin goce de sueldo, debido a que estaría implicada en el caso conocido como la mafia de los pagarés.