Nacionales

Reparan puentes de madera en Repatriación

De los cinco puentes de madera cuya reparación urge en el distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú, dos ya están siendo intervenidos por el Gobierno. La medida se da tras una serie de reclamos de los pobladores, que en muchos casos son agricultores que necesitan transportar sus productos hasta los centros urbanos.

Las quejas de los pobladores de varias colonias del distrito de Repatriación, en el Departamento de Caaguazú, quienes han quedado prácticamente incomunicados por la destrucción de los puentes, tuvieron respuesta favorable de parte de la Municipalidad local, que ha comenzado un operativo de reparación, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lee más: Dañado puente no resistió peso de camión y colapsó

Son cinco los puentes de madera que figuran como prioritarios para su habilitación. Los de colonia Brasil Cué y Sexta Línea ya están en construcción desde este martes. De acuerdo con el cronograma establecido, posteriormente se trabajará en Quinta Línea San Francisco, Calle 19 Santory y Primera Línea Sombrero Kái.

El MOPC destinó equipos especiales que se suman a los de la Comuna local para los arreglos de puentes y caminos vecinales en mal estado.

Nota relacionada: Pobladores de Caaguazú están casi aislados por puente derrumbado

El sector rural del distrito de Repatriación se caracteriza por la alta producción en las fincas de pequeños agricultores, resaltando rubros hortícolas y de consumo familiar.

Las buenas condiciones de puentes y caminos constituyen una necesidad permanente para el traslado de las cosechas hasta los centros de comercialización.

Dejá tu comentario