Interior

Dañado puente no resistió peso de camión y colapsó

 

La precaria estructura de madera del puente sobre el Arroyo Hondo que une los distritos de Carayaó y Cecilio Báez en el departamento de Caaguazú, no resistió el peso de un enorme camión con 33.000 kilos de carga y se vino abajo; cumpliéndose el temor de vecinos de la zona Comisaria Cue, que desde hace años temen que la estructura colapse.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pues la parte de la cabina quedó sobre las maderas que no están muy deterioradas, y la carreta del camión fue la parte afectada.

El semirremolque transportaba 1.200 para alambrado destinado a una estancia de la zona, según indicaron obreros que procedieron a descargar los postes en otro camión.

Con un poco más de 20 años de vida las zapatas y vigas de madera del puente comenzaron a sentir el paso del tiempo y fueron deteriorándose hasta convertirse en una trampa bastante peligrosa.

INMINENTE CLAUSURA. Con este accidente es un hecho de que el paso vehicular por el arroyo quede clausurado por un buen tiempo, pero los vecinos no están tan desesperados porque el accidente se produce semana antes del inicio de construcción de un nuevo puente en el lugar.

La presencia de representantes de la empresa privada encargada de la construcción de un nuevo puente de estructura metálica trajo alivio a la preocupación de varias comunidades que utilizan la vía para la comunicación con la ruta 8 para llegar a centros de comercialización y servicios.

Tras insistentes reclamos de pobladores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incluyo el proyecto de nuevo puente que ya fue adjudicado meses atrás, esperándose el inicio de las obras en los próximos días.

Dejá tu comentario