28 mar. 2024

Dañado puente no resistió peso de camión y colapsó

Accidente. El precario puente no resistió el peso del enorme camión y se vino abajo.

Accidente. El precario puente no resistió el peso del enorme camión y se vino abajo.

La precaria estructura de madera del puente sobre el Arroyo Hondo que une los distritos de Carayaó y Cecilio Báez en el departamento de Caaguazú, no resistió el peso de un enorme camión con 33.000 kilos de carga y se vino abajo; cumpliéndose el temor de vecinos de la zona Comisaria Cue, que desde hace años temen que la estructura colapse.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pues la parte de la cabina quedó sobre las maderas que no están muy deterioradas, y la carreta del camión fue la parte afectada.

El semirremolque transportaba 1.200 para alambrado destinado a una estancia de la zona, según indicaron obreros que procedieron a descargar los postes en otro camión.

Con un poco más de 20 años de vida las zapatas y vigas de madera del puente comenzaron a sentir el paso del tiempo y fueron deteriorándose hasta convertirse en una trampa bastante peligrosa.

INMINENTE CLAUSURA. Con este accidente es un hecho de que el paso vehicular por el arroyo quede clausurado por un buen tiempo, pero los vecinos no están tan desesperados porque el accidente se produce semana antes del inicio de construcción de un nuevo puente en el lugar.

La presencia de representantes de la empresa privada encargada de la construcción de un nuevo puente de estructura metálica trajo alivio a la preocupación de varias comunidades que utilizan la vía para la comunicación con la ruta 8 para llegar a centros de comercialización y servicios.

Tras insistentes reclamos de pobladores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incluyo el proyecto de nuevo puente que ya fue adjudicado meses atrás, esperándose el inicio de las obras en los próximos días.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.