31 may. 2025

Reparan calle en Concepción con palas y azadas por falta de acción municipal

Un grupo de vecinos del barrio Villa Armando de Concepción inició los trabajos de reparación de sus destrozadas calles ante la falta de respuesta municipal. Tomaron sus propias palas y azadas para iniciar las obras.

Vecinos Concepción..jpeg

Los vecinos tomaron sus propias palas y azadas para reparar su calle.

Foto: Justiniano Riveros.

Los trabajos se iniciaron en la tarde de este miércoles, específicamente sobre la calle Manuel Irala Fernández entre Teniente Rodríguez y Julia Miranda Cueto, en la ciudad de Concepción, donde el tránsito ya era difícil por los baches, charcos y agua.

De acuerdo a lo que explicó César Blanco, uno de los vecinos, el grupo se unió e inició la reparación utilizando sus propios elementos como carretillas, palas y azadas, ante la falta de respuesta de la Comuna local.

Le puede interesar: Vecinos reparan camino con autogestión ante temor de quedar aislados

“A mí me tocó adquirir el ripio y los vecinos ayudan a esparcirlo, queremos dejar transitable esta calle, porque ya se volvía peligrosa”, indicó el poblador de la zona.

Dijo además que la Municipalidad suele colaborar, pero que generalmente su trabajo no es bueno, porque lo hacen a medias.

Lea más: Concepción: Junta ratifica pedido de intervención de administración municipal

El trabajo comunitario seguirá este jueves en horas de la tarde noche, según está previsto.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, se encuentra en medio de un proceso de intervención que había sido solicitado por la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.
Una camioneta se incendió por completo tras protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este.