04 ene. 2026

Reparan calle en Concepción con palas y azadas por falta de acción municipal

Un grupo de vecinos del barrio Villa Armando de Concepción inició los trabajos de reparación de sus destrozadas calles ante la falta de respuesta municipal. Tomaron sus propias palas y azadas para iniciar las obras.

Vecinos Concepción..jpeg

Los vecinos tomaron sus propias palas y azadas para reparar su calle.

Foto: Justiniano Riveros.

Los trabajos se iniciaron en la tarde de este miércoles, específicamente sobre la calle Manuel Irala Fernández entre Teniente Rodríguez y Julia Miranda Cueto, en la ciudad de Concepción, donde el tránsito ya era difícil por los baches, charcos y agua.

De acuerdo a lo que explicó César Blanco, uno de los vecinos, el grupo se unió e inició la reparación utilizando sus propios elementos como carretillas, palas y azadas, ante la falta de respuesta de la Comuna local.

Le puede interesar: Vecinos reparan camino con autogestión ante temor de quedar aislados

“A mí me tocó adquirir el ripio y los vecinos ayudan a esparcirlo, queremos dejar transitable esta calle, porque ya se volvía peligrosa”, indicó el poblador de la zona.

Dijo además que la Municipalidad suele colaborar, pero que generalmente su trabajo no es bueno, porque lo hacen a medias.

Lea más: Concepción: Junta ratifica pedido de intervención de administración municipal

El trabajo comunitario seguirá este jueves en horas de la tarde noche, según está previsto.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, se encuentra en medio de un proceso de intervención que había sido solicitado por la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.