24 abr. 2024

Reos heridos en motín de San Pedro fueron llevados a Coronel Oviedo

La Penitenciaría de Coronel Oviedo recibió a cuatros reos que estuvieron involucrados en el motín registrado en la cárcel de San Pedro, entre sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.

Penitenciaria de Coronel Oviedo.

La Penitenciaría recibió a los cuatro reclusos en la noche de este domingo.

Foto: Robert Figueredo.

Roberto Rocendo Presentado, Sergio Samudio, Mauricio Moreira Nacimento y Aníbal Marecos Garcete fueron trasladados desde la cárcel de San Pedro hasta Coronel Oviedo este domingo, tras el sangriento amotinamiento de los reclusos.

El director de la cárcel, Quintín González, señaló que, de acuerdo a los primeros datos que tienen, los mismos no pertenecen a ninguna de las bandas, pero no se descarta su participación en el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Aseguró, además, que los reos están fuera de peligro, recibiendo una atención básica de primeros auxilios para tratar los golpes y heridas con que llegaron.

Puede interesarte: Hallan uniformes policiales y municiones en granja cárcel de San Pedro

La preocupación de los responsables de la cárcel de Coronel Oviedo se centra ahora en la superpoblación con la que cuentan actualmente.

La infraestructura edilicia es para 500 reclusos, pero en estos momentos la población penal supera los 1.600. Ante esta situación, se ha reforzado la seguridad para evitar amotinamientos.

El motín de este domingo se registró en la cárcel de San Pedro. Fue encabezado por sindicados como miembros del Primer Comando Criminal (PCC) y el clan Rotela.

Puede interesarte: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?

El sangriento incidente dejó 10 muertos y nueve heridos, según lo que confirmaron las autoridades.

La lista de fallecidos divulgada por el Ministerio de Justicia está conformada por Junior Díaz, Denis Iván Paredes Espínola, Marcial Paredes, Nelson Damián Pereira Díaz, Hugo Díaz Barreto, Sergio Cabrera Sánchez, Carlos Segovia, Lucas Ayala, Bruno Damián Cuttier Moreira y José Osorio.

Tres de los heridos se encuentran internados en el Hospital del Trauma, mientras los demás fueron atendidos en el Hospital Distrital, donde quedaron bajo observación.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.