20 nov. 2025

Reñida puja por la Gobernación de Central

Los aspirantes Hugo Javier González, de la Asociación Nacional Republicana, y Líder Amarilla, de la Alianza Ganar, pujan codo a codo por la Gobernación de Central. Entre ambos políticos existe una diferencia ínfima de 1,6% a favor del candidato colorado.

Gobernación Central.PNG

Dura puja entre candidatos. Foto: @UNO650AM

Con 3.770 mesas escrutadas de las 5.789 habilitadas en la Gobernación Central, el número 2 tiene una leve ventaja –de poco más de 7.900 votos– sobre Amarilla, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De mantenerse la diferencia, el candidato colorado rompería con la hegemonía del PLRA que domina el Departamento desde 1993, donde se encuentra el mayor caudal electoral del país, informó NoticiaPy.

El Departamento Central siempre tuvo una gran mayoría liberal que. Desde la llegada de la democracia, siempre tuvo gobernadores perteneciente al PLRA con Luis Alberto Wagner (1993-1998), Martín Sannemann (1998-2003), Federico Franco (2003-2008), Carlos Amarilla (2008-2013), Blas Lanzoni (2013-2018).

En las internas liberales, Amarilla obtuvo más de 71.000 votos, frente a los 31.000 que consiguió su contendiente más cercano, el precandidato del movimiento Equipo País, Adalberto Morínigo. Amarilla logró un apoyo amplio de distintos sectores del partido tras alejarse de su movimiento de origen, Equipo Joven, del senador Blas Llano.

De esta manera, consiguió el apoyo de los 13 intendentes liberales de Central y cinco movimientos que apoyan al candidato presidencial Efraín Alegre. Además del apoyo Francisco Russo candidato promovido del Frente Guasu, pero que posteriormente declinó.

Por su parte, Hugo Javier González un reconocido locutor de radio, televisión y animador de fiestas, venció en unas apretadas elecciones al senador y ex fiscal Eduardo Petta.

También le puede interesar: Marito sigue al frente con 80% de las mesas escrutadas


Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.