30 ene. 2026

Remueven e imputan a policía por intervenir estando ebrio

28554562

Lesionado. El jefe policial terminó herido tras ser reducido.

GENTILEZA

El suboficial Superior PS Nicanor Coronel Ortiz, jefe de la Comisaría 30ª de Santísima Trinidad, fue imputado por el hecho punible de riesgo común, tras acudir a un procedimiento bajo efectos del alcohol.

El jefe policial ya fue removido de su cargo y también se le abrió un sumario administrativo a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Según el acta de imputación, el jefe policial recibió una denuncia de vecinos por polución sonora y, una vez en el lugar, protagonizó varios incidentes y efectuó disparos al aire. El incidente ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 19:30, en la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa.

Alrededor de 40 personas se encontraban en la vía pública, en las inmediaciones del Palacete Municipal, compartiendo algunos tragos y creando disturbios, además de escuchar música a alto volumen.

El policía llegó a bordo de su vehículo particular e intervino de manera violenta, por lo que fue reducido por una turba, que logró desarmar al jefe policial y dar intervención a sus camaradas.

Coronel Ortiz, quien ya fue reemplazado por el suboficial Blas Álvarez, fue derivado hasta el hospital por las lesiones que recibió.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.
La Fiscalía presentó imputación contra tres ex funcionarios por el supuesto desvío de más de G. 1.100 millones de fondos del ente a sus cuentas bancarias personales, simulando pagos a la Comuna.
La Sala Penal de la Corte rechazó un hábeas corpus reparador planteado a favor de María Ángela Kunrath, una de las acusadas en el caso conocido como Pavo Real, vinculado a supuestos testaferros de Jarvis Chimenes Pavão. La acción solicitaba su libertad.
La caravana que acompañaba los restos mortales del ex ministro de la Corte Antonio Fretes, fallecido el miércoles, pasó este jueves frente al Palacio de Justicia, donde quedó unos minutos, para luego partir hacia el Cementerio del Sur, donde también está la tumba de su madre.