Reliquias de Chiquitunga parten de Roma y están camino a Paraguay

Las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, ya partieron de Roma y están camino a Paraguay. Su llegada está prevista para este martes.

El Arzobispado de Asunción informó a tempranas horas de este viernes sobre el retorno de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, que habían sido enviadas el 26 de marzo de 2018 para el tratamiento de su conservación y se retrasó tres años debido a la pandemia del Covid-19.

"Hace instantes partieron de la Casa General de los Carmelitas Descalzos las urnas de nuestra querida Chiquitunga. La misma llegará a Paraguay el día 21 de setiembre", comunicó a través de sus redes sociales.

Las urnas con los restos óseos de la futura primera santa paraguaya partieron de Roma, Italia, y su arribo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi está previsto para las 5:15 de este martes.

Nota relacionada: Iglesia prepara misa para recibir las reliquias de Chiquitunga en el Silvio Pettirossi

La Arquidiócesis de Asunción y la Orden de los Carmelitas Descalzos preparan una misa y una caravana de bienvenida para esa fecha, que será en el estacionamiento del aeródromo.

El acceso para los fieles y devotos se prevé a las 4.00 y la animación previa al aterrizaje del avión que trae las reliquias de Chiquitunga arrancará a las 5.00, para posteriormente, a las 6.00, dar apertura a la celebración de la santa misa.

La asistencia será por orden de llegada, aunque los familiares de Chiquitunga y las hermanas carmelitas descalzas también tendrán un lugar reservado.

Más detalles: Con misa y una caravana, devotos de Chiquitunga recibirán reliquias

El estacionamiento, cumpliendo con las medidas sanitarias, podrá reunir a unas 2.000 personas.

Luego de la liturgia, fieles que participaron de la misa podrán acompañar las reliquias en caravana hasta el convento de las carmelitas. Se pide acompañar con globos, flores, banderines, pañuelos, cuidando siempre el distanciamiento y las orientaciones sanitarias.

Coincidiendo la llegada de las reliquias de la beata con el inicio de la primavera, también invitan a los fieles a llevar especialmente una flor a Chiquitunga como símbolo de intención personal.

Dejá tu comentario