Locales nocturnos repletos de personas, sin respetar las medidas sanitarias, como también la aglomeración de personas en las calles, donde el consumo de alcohol, bailes y música a todo volumen es una constante durante los fines de semana en diferentes zonas del país.
Mientras países de Europa, como también los Estados Unidos ya están sintiendo el impacto de una tercera ola del Covi-19, que tiene como agravante la variante Delta, en Paraguay se puede notar un relajo en la población, especialmente tras el anuncio triunfal del ministerio de Salud de una disminución de los casos confirmados y muertes por la enfermedad del Covid-19 en las últimas semanas.
Lea más: Policía realiza controles nocturnos en Ñemby por restricción horaria
Basta ver las redes sociales para notar que, especialmente los jóvenes, quienes mayoritariamente van a locales nocturnos, donde en muchos casos ya no se respetan las medidas sanitarias, como la prohibición de bailar, mantener la distancia y el uso de tapabocas.
En muchos de los locales de Asunción y Central, las fiestas se realizan hasta altas horas de la madrugada, en tanto que tampoco se respeta la prohibición de circulación en las calles, que es de 01.00 a 05.00.
En el barrio Ricardo Brugada, los vecinos de inmediaciones de la sub seccional 1º están hartos de las personas que se aglomeran frente a un negocio y escuchan música a todo volumen hasta el amanecer, como también termina en peleas.
En ese sentido, los vecinos formaron una comisión para intentar hacer frente a la situación, pero no tuvieron resultados, mientras sostienen que la Policía Nacional no hace nada ante los constantes reportes.
Entérese más: Salud reporta 140 casos y 22 nuevos fallecidos
Las autoridades del Ministerio de Salud vienen insistiendo en no dejar de lado las medidas sanitarias, ante la circulación comunitaria de la variante Delta en Paraguay, de la cual ya se tienen 34 casos confirmados.
“Ante este escenario, es de vital importancia insistir con los cuidados preventivos como el lavado frecuente de manos, uso de tapaboca, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados entre otros, además de la vacunación”, señalaron desde la cartera sanitaria.
La Policía Nacional informó este domingo sobre controles que se realizaron en la ciudad de Ñemby en horas de la madrugada, del que participaron agentes de la Policía Montada, el Grupo Lince y uniformados de la Caminera.
El Comisario Carlos Cañete señaló a Telefuturo que el operativo se realizó con el objetivo de lograr la conciencia de los propietarios de locales nocturnos en la zona, que abren hasta después del horario permitido.