19 abr. 2024

Reintegran a guardia en la cárcel de Itapúa tras amenazar con encadenarse

Un agente penitenciario que denunció supuestas irregularidades en la Penitenciaría Regional de Itapúa iba a ser trasladado hasta la capital del país, para quedar a cargo de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios. Sin embargo, en la tarde de este jueves fue reintegrado en su puesto.

Carlos Molinas.jpg

El agente penitenciario, identificado como Carlos Molinas, había denunciado las supuestas graves irregularidades en el manejo de la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Foto: Gentileza.

El director de la Penitenciaría Regional de Itapúa, Víctor Servián, entregó una nota al guardiacárcel Carlos Antonio Molinas, en la cual le informó que a pedido de autoridades del Ministerio de Justicia revocó su decisión de ponerlo a cargo de la Dirección General de Institutos Penales y que continúa en su puesto dentro del penal.

El funcionario había amenazado con encadenarse frente al penal y realizar una huelga de hambre, ante la decisión de enviarlo a la capital del país.

Molinas salió a hablar en la mañana de este jueves con los medios de comunicación sobre la situación que enfrenta y volvió a ratificarse en las denuncias que formuló, sobre las supuestas graves irregularidades en el manejo de la Penitenciaría Regional de Itapúa.

El guardiacárcel pidió hablar con los medios de prensa a fin de salvaguardar su vida y solicitó respaldo de los organismos. Comentó también sobre la nota que recibió desde la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios para que se presente en la capital del país.

Lea más: Jefe de penal de Itapúa es removido por supuestamente apañar llamadas extorsivas y microtráfico

La notificación fue tomada por el guardiacárcel como represalia para que se calle y ya no realice las denuncias de presuntas irregularidades orquestadas por el propio jefe de seguridad, Sergio Ruiz Díaz Meaurio, quien tras la denuncia fue relevado del cargo.

Según el guardia penitenciario, Ruiz Díaz sería el encargado de la liberación de microtráfico de estupefacientes en el penal y lo responsabiliza de la liberación de llamadas extorsivas que se realizan desde la cárcel.

En otra parte, Molinas ratifica que su vida corre riesgos y pide a los representantes del Ministerio de Justicia que tomen en serio su denuncia y protegerlo.

Ante esta situación, amenazó con encadenarse frente al reclusorio y llevar adelante una huelga de hambre.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.