10 ago. 2025

Reino Unido emite alerta por posible “calor extremo” de 33ºC

La Oficina meteorológica británica (Met Office) emitió este martes una alerta por “calor extremo” al prever que varias partes del Reino Unido alcanzarán temperaturas de hasta 33 grados.

Reino Unido.jpg

Reino Unido atraviesa por una ola de calor.

Foto: EFE

La Met Office ha instado a los ciudadanos a prevenir quemaduras solares y síntomas por agotamiento provocados por el calor.

La alerta ámbar, que cubre grandes partes de Gales, todo el suroeste de Inglaterra y zonas del sur y el centro de Inglaterra, estará en vigor hasta este jueves, cuando se prevé que las temperaturas alcanzarán previsiblemente su punto álgido.

También el organismo sanitario Public Health England ha dispuesto una alerta sanitaria de prevención por el calor y recomienda mantenerse fuera del sol entre las 10.00 y 14.00 GMT, beber muchos líquidos y evitar el exceso de alcohol durante los momentos más cálidos del día.

La Met Office advierte de que en los próximos días muchas personas podrían correr el riesgo de quemarse por el sol y experimentar deshidratación, náusea y fatiga, mientras que las personas más vulnerables podrían sufrir otros efectos más adversos en su salud.

Además, se ha alertado de que al tiempo que las temperaturas aumentan, algunos sistemas más sensibles a la temperatura podrían quedar afectados y se podrían llegar a producir parones de energía.

MET
Más contenido de esta sección
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a una mujer buscada por las autoridades brasileñas por ser sospechosa de haber suministrado sedantes a sus cinco hijos reiteradamente hasta provocarles la muerte.
Las agencias de la ONU y las oenegés instaron el miércoles a las autoridades israelíes a derogar una normativa que amenaza a largo plazo todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, indica un comunicado.
El papa León XIV deseó este miércoles que el recuerdo de los 80 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki “sirva de advertencia universal contra la devastación causada por la guerra, y en particular por las armas nucleares”, en este momento “marcado por intensas tensiones y sangrientos conflictos”.
El Ejército israelí ordenó este miércoles a los residentes del barrio Zeitún de Ciudad de Gaza que se desplacen a la zona de Mawasi, ya abarrotada de desplazados, en la costa sur de la Franja.
El exceso de tiempo que los niños y los adultos jóvenes pasan con los teléfonos, las consolas de juegos y otros dispositivos podría poner en riesgo su salud cardiaca, según revela un estudio científico, que pone de relieve la importancia de potenciar hábitos saludables en este sentido para proteger la salud a largo plazo.