11 feb. 2026

Reino Unido dice que no se puede confiar “en absoluto” en Putin

El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.

Vladimir Putin

El presidente de Rusa, Vladimir Putin.

Foto: EFE.

“Nunca se puede confiar en absoluto en el presidente Putin, pero obviamente apoyaremos a Ucrania. Obviamente apoyaremos al presidente Trump y a las naciones europeas al iniciar estas negociaciones”, insistió la fuente de la residencia del primer ministro británico, Keir Starmer.

Agregó que cualquier alto el fuego en Ucrania “no puede ser simplemente una oportunidad para que el presidente Putin se marche, se rearme, se refuerce y luego vuelva” a invadir.

Lea más: Al menos dos muertos en ataque ucraniano contra ciudad que acoge la central de Zaporiyia

Los líderes de seis países europeos y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, emitieron el sábado un comunicado conjunto en el que advirtieron de que “el camino hacia la paz en Ucrania no puede ser decidido sin Ucrania”.

El comunicado, firmado por Von der Leyen junto a los mandatarios del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Finlandia, fue divulgado de cara a la reunión entre Trump y Putin de este viernes en Alaska (EEUU) para tratar sobre un posible acuerdo que ponga fin a la guerra de Ucrania, que empezó en febrero de 2022.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un avión con 55 personas a bordo se estrelló el martes en una playa poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio, capital de Somalia, sin causar víctimas, informaron funcionarios de la Autoridad de la Aviación Civil (SCAA) del país.
La tecnológica china ByteDance, conocida por ser la matriz de la popular red social TikTok, ha atraído la atención de usuarios e inversores estos últimos días tras lanzar un modelo de inteligencia artificial (IA) para generación de vídeo que “supera expectativas en lo que a realismo se refiere”.
El tiroteo de este martes en Canadá, en el que diez personas murieron en una escuela de la localidad de Tumbler Ridge (Columbia Británica) y una casa colindante, entre ellas el supuesto autor de los disparos, es uno de los más graves ocurridos en Canadá en los últimos cuarenta años.
La multiplicación del turismo alrededor de los glaciares de los últimos años, motivada por su riesgo de desaparición, están poniendo aún más en peligro a estas masas de hielo, advirtió este martes un estudio de la Universidad de Lausana (Suiza).
El Gobierno de la India emitió una orden este martes que obliga a las compañías de redes sociales a borrar el contenido considerado ilegal dentro de las tres horas siguientes a ser notificadas al respecto, ajustando un plazo anterior de 36 horas en lo que ya se perfila como un importante desafío de cumplimiento para gigantes como Meta, YouTube y X.
El lanzamiento de la misión Crew-12 de la NASA, que reemplazará a los cuatro tripulantes que evacuaron antes de lo previsto la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a una emergencia médica, se pospuso por segunda vez debido al clima, y está planeada ahora para este viernes.