24 abr. 2024

Registros de conducir de Asunción vencen el 31 de mayo

La Municipalidad de Asunción recuerda que las licencias de conducir tienen validez hasta el próximo miércoles 31 de mayo. Por ello deben revalidarse con el pago respectivo. Se habilitaron varias bocas de cobranza para la colocación de los stickers. Las personas de 65 años en adelante deben realizarse el examen de vista y oído.

Infracción. La Caminera además controlará los registros de conducir, la infracción de licencias vencidas es de G. 880.510.

Tanto la Patrulla Caminera como la Policía Municipal de Tránsito de Asunción pueden multar a conductores que no estén en regla con su registro de conductir.

Desde las redes sociales de la Municipalidad de Asunción y en su página oficial recordaron a todos sus contribuyentes que hasta el próximo miércoles 31 de mayo estará vigente el plazo para la revalidación de los registros o licencias de conducir. Se debe abonar el tributo para la colocación del stickers de revalidación.

Para evitar una congestión o masiva afluencia de personas en la sede municipal, la institución también habilitó varias bocas de cobranzas donde se podrá realizar exclusivamente la colocación de los stickers al documento.

Las autoridades también recuerdan a las personas adultas de 65 años en adelante que para acceder a la revalidación de los registros deben realizarse el examen de vista, oído y psicotécnico de forma anual.

Locales de pago

El primer centro de cobranza es el local de Superseis, ubicado en el barrio Sajonia, sobre la avenida Carlos Antonio López esquina Colón, donde se puede realizar la gestión de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y también abrirá el sábado, de 7:30 a 11:30.

5340565-Libre-669040667_embed

El otro sitio es la sede de Coarco, asentada sobre la calle Teniente Rolón Viera, número 2760, casi Ecuador, donde se atenderá también de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y el sábado de 7:30 11:30.

En el mismo horario abrirán sus puertas el punto de autocaja del Palacete Municipal, ubicado en la sede de la Municipalidad Asunción, sobre la avenida Mariscal López y esquina Capitán Bueno; así como el autocaja Ivesur, sobre Salvador Bogado esquina José Pappalardo.

Mientras tanto, los dos últimos centros de cobranza son los del Shopping El Portal, sobre la ruta Transchaco y Doña Máxima Lugo, además de la sede del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sobre Julio Correa y Domingo Portillo. En ambos sitios abrirán de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 también, pero el sábado ya no estará disponible.

Puede leer también: Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros

Contriuyentes

Durante el ciclo de entrevistas Diálogos Última Hora 50 años, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, señaló que actualmente son cerca de 2 millones las personas que ingresan todos los días a la capital.

Sin embargo, cuestionó que actualmente solo un mínimo porcentaje de esas personas son contribuyentes de Asunción y dijo que incluso los residentes de la capital acuden a otros municipios, ante la rigurosidad de los protocolos para acceder a la licencia de conducir en Asunción.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.