27 may. 2026

Registran muerte de octogenario por posible dengue en Misiones

Un hombre de 80 años falleció en el Hospital Distrital de San Juan Bautista, Misiones, con sospechas de que tenía dengue. El paciente padecía otras enfermedades y murió poco después de ingresar a terapia intensiva.

Foto: Pixabay.

El mismo ingresó hace unos días al Hospital Regional de San Ignacio con síntomas de dengue y este domingo fue derivado al área de terapia intensiva del Hospital de San Juan Bautista, donde finalmente confirmaron su fallecimiento.

Según los médicos, el octogenario padecía de hipertensión, diabetes y últimamente había desarrollado una insuficiencia cardiaca aguda.

Lea más: Muertes por dengue suben a seis este año

El director del hospital de San Ignacio, Luis Mario Giménez, indicó a NPY que el cuadro clínico del paciente empeoró y se volvió muy grave.

Además, lamentó la falta de conciencia de la ciudadanía para el combate de los criaderos de mosquitos. “Hay muchos casos sospechosos en San Ignacio y la gente no cree que el dengue es grave y sigue sin limpiar las casas”, reprochó.

Entretanto, las autoridades sanitarias esperan los resultados laboratoriales para la confirmación de este caso, que puede sumarse a los otros seis fatales registrados en lo que va del año a causa de la epidemia de dengue.

Nota relacionada: Denuncian comercio infestado de criaderos de mosquitos en Asunción

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, según los últimos informes, reportaron 1.700 casos confirmados de la enfermedad y otros 57.000 sospechosos.

5158407-Mediano-30539327_embed

La mayoría de ellos son de Asunción y el área metropolitana. Así también, en Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa.

En al menos 15 barrios asuncenos predominan los casos de dengue del serotipo 4, como ocurre en casi todo el país.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 38 años quedó detenida tras un operativo de gran envergadura realizado en la localidad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los agentes buscaban a sospechosos de un intento de homicidio. Durante uno de los allanamientos, hallaron presunta droga y otros elementos.
Una mujer quedó en estado de observación en el Hospital Ingavi del IPS luego de caer de un ómnibus que estaba en movimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor del bus quedó demorado y luego fue liberado.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.
Un voto solamente faltaría para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la acción de inconstitucionalidad que promovió Kattya González tras ser destituida un 14 de febrero de 2024. Ya presentó nueve urgimientos para que sea atendido su caso.
El fiscal Jorge Encina se refirió a la detención de José Emilio Vázquez Acosta, hijo de los ex diputados colorados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, que está relacionado con un esquema de microtráfico en el Departamento de San Pedro.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, volvió a cuestionar al fiscal Leonardi Guerrero por negar el acceso a una carpeta de investigación a la jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta. Aseguró que la magistrada tiene derecho a ejercer su defensa.