24 abr. 2024

Denuncian comercio infestado de criaderos de mosquitos en Asunción

Vecinos del barrio San Vicente de Asunción denunciaron que un comercio de la zona aglomera peligrosos criaderos de mosquitos transmisores del dengue en su patio trasero. Varias instituciones intervinieron en el lugar durante la mañana de este sábado.

senepa san vicente.jpg

Agentes de varias instituciones intervinieron el lugar este sábado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Se trata de un taller de refrigeración de electrodomésticos, ubicado en la zona conocida como Villa Hollywood, del barrio San Vicente de Asunción.

Ever Escalante, uno de los miembros de la Comisión Vecinal, explicó a Última Hora que los vecinos denunciaron en varias ocasiones que el comercio representa un peligro para la zona, ya que aglomera varios electrodomésticos que se convirtieron en potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue en su patio trasero.

Por ello, en horas de la mañana de este sábado ingresaron a verificar el lugar agentes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio Público.

<p>Lavarropas, cubiertas, heladeras y otros objetos se encontraron en el lugar.</p>

Lavarropas, cubiertas, heladeras y otros objetos se encontraron en el lugar.

Foto: Rodrigo Villamayor.

“Los vecinos denunciamos en varias ocasiones que las heladeras y otros electrodomésticos en desuso son criaderos y a consecuencia de eso casi el 100% de la villa estuvo con dengue”, dijo Escalante.

Lea más: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

El vecino refirió que los electrodomésticos y otros objetos se encuentran prácticamente en estado de abandono, pese a que el lugar funciona desde hace varios años.

<p>Los intervinientes procedieron a limpiar el lugar.</p>

Los intervinientes procedieron a limpiar el lugar.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Por otra parte, el miembro de la Comisión informó que los ciudadanos de la zona se organizaron para hacer limpiezas y charlas durante todos los fines de semana de febrero, a fin de mantener el barrio limpio y libre de dengue.

Los vecinos reciben plantines de citronela, como repelente natural de mosquitos, volantes de concienciación y otras indicaciones como medida de lucha contra el dengue, según dijo Escalante.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que ya suman seis los casos de muerte por dengue. Dos de ellos fueron registrados durante esta última semana y otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

Hasta el momento, se reportaron 1.700 casos confirmados de dengue, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.