22 abr. 2024

Registran muerte de octogenario por posible dengue en Misiones

Un hombre de 80 años falleció en el Hospital Distrital de San Juan Bautista, Misiones, con sospechas de que tenía dengue. El paciente padecía otras enfermedades y murió poco después de ingresar a terapia intensiva.

Foto: Pixabay.

El mismo ingresó hace unos días al Hospital Regional de San Ignacio con síntomas de dengue y este domingo fue derivado al área de terapia intensiva del Hospital de San Juan Bautista, donde finalmente confirmaron su fallecimiento.

Según los médicos, el octogenario padecía de hipertensión, diabetes y últimamente había desarrollado una insuficiencia cardiaca aguda.

Lea más: Muertes por dengue suben a seis este año

El director del hospital de San Ignacio, Luis Mario Giménez, indicó a NPY que el cuadro clínico del paciente empeoró y se volvió muy grave.

Además, lamentó la falta de conciencia de la ciudadanía para el combate de los criaderos de mosquitos. “Hay muchos casos sospechosos en San Ignacio y la gente no cree que el dengue es grave y sigue sin limpiar las casas”, reprochó.

Entretanto, las autoridades sanitarias esperan los resultados laboratoriales para la confirmación de este caso, que puede sumarse a los otros seis fatales registrados en lo que va del año a causa de la epidemia de dengue.

Nota relacionada: Denuncian comercio infestado de criaderos de mosquitos en Asunción

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, según los últimos informes, reportaron 1.700 casos confirmados de la enfermedad y otros 57.000 sospechosos.

5158407-Mediano-30539327_embed

La mayoría de ellos son de Asunción y el área metropolitana. Así también, en Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa.

En al menos 15 barrios asuncenos predominan los casos de dengue del serotipo 4, como ocurre en casi todo el país.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.