28 mar. 2024

Registran gracioso momento en que un elefante salta un muro por mangos

Un elefante cruzó cuidadosamente el muro de un hotel en un parque de Lusaka, en Zambia, África, para tratar de conseguir mangos. Un gerente del lugar filmó y fotografió al animal demostrando su destreza, que se volvió viral.

Elefante salta por mango.jpg

Se difundieron imágenes del elefante, justo en el momento que cruzaba el muro.

Foto: The Bushcamp Company.

En el Parque Nacional de Luangwa Sur, de Zambia, en África, fue filmado y fotografiado un elefante justo en el momento en que intentaba cruzar una pared de dos metros, para ir en busca de mangos.

En el patio del hotel Mfuwe Lodge, que está dentro del sitio, había varios árboles del fruto.

Le puede interesar: La India abre su primer hospital para los venerados elefantes

El gerente general del Mfuwe Lodge, Ian Salibury, fue quien descubrió al animal calculando movimientos para cruzar el obstáculo y evitar caerse. Sacó fotos de él y también hizo videos, que luego fueron difundidos por The Bushcamp Company en Facebook.

Embed

Según lo que publicó TN este sábado, los turistas en ese momento habían salido a hacer un safari, por lo que no estaba nadie en los alrededores.

Lea más: Revelan que los elefantes se comunican por medio de pisadas

En la grabación se puede observar cómo el elefante se toma su tiempo con cuidado para ir por frutas, hasta que logra pasar al otro lado.

Embed

Desafortunadamente, este mes no es temporada de mangos en Zambia, por lo que el gigante no logró cumplir con su objetivo. De nuevo retornó por el mismo lugar al no conseguir los mangos que buscaba.

El vídeo fue compartido en Youtube a principios de este mes y alcanzó unas 77.000 reproducciones.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.