Nacionales

Regimiento Escolta Presidencial cumple 175 años de creación

El Regimiento Escolta Presidencial fue creado un 15 de junio de 1844 bajo la presidencia de Carlos Antonio López. Este jueves se conmemoraron los 175 años de funcionamiento de la unidad, cuya principal misión es resguardar la integridad del presidente y vicepresidente de la República.

El presidente Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, participó este jueves del acto oficial de conmemoración de los 175 años de creación del Regimiento Escolta Presidencial. También asistió a la ceremonia el vicepresidente, Hugo Velázquez.

El acto de aniversario se realizó como cada año con el despliegue de toda la estructura militar. El desfile tuvo lugar en el local de la unidad castrense, ubicado en avenida Mariscal López y General Santos, informó NoticiasPy.

El comandante del Regimiento Escolta Presidencial, coronel Manuel Rodríguez Sosa, mencionó que en lo que va del año se cumplieron 200 operaciones de seguridad, en las que se incluyen cuatro visitas oficiales de mandatarios extranjeros.

Escolta Presidencial.jpg
<p>El acto de aniversario se realizó como cada año con el despliegue de toda la estructura militar.</p>

El acto de aniversario se realizó como cada año con el despliegue de toda la estructura militar.

“Es propicia la ocasión para reconocer, valorar, admirar y agradecer la labor quizás anónima y silenciosa de todos y cada uno de mis comandados, en el cumplimiento de las de 200 operaciones de seguridad realizadas este año hasta la fecha, las que incluyen cuatro visitas oficiales de mandatarios extranjeros. En particular a las damas del Regimiento Escolta Presidencial que siendo algunas de ellas madres siempre han cumplido fielmente los distintos servicios”, expresó.

El militar refirió que el funcionamiento del regimiento está amparado en el artículo 173 de la Constitución Nacional, referente a la misión de las Fuerzas Armadas. Mientras que con el Decreto 1039 se establece que son funciones proporcionar seguridad al presidente y al vicepresidente de la República, a sus familiares; a los ex dignatarios y a los mandatarios extranjeros en visita oficial al país.

Además, llevan a cabo operaciones antiterroristas que incluyan el rescate de rehenes y otras acciones.

En la fecha también se inauguró una sala de informática y la refacción del servicio logístico, que comprenden la cocina, cámara frigorífica, depósitos y dormitorios para el personal.

Dejá tu comentario