14 mar. 2026

Reforzarán seguridad y controles en la Basílica de Caacupé

Diego Riveros, intendente de la ciudad de Caacupé, manifestó que reforzarán la seguridad y los controles en la explanada y santuario de la Basílica, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

Caacupé 1 - Dardo.png

La Basilica menor de Caacupé se prepara para recibir nuevamente a miles de feligreses que no pudieron llegar hasta la Virgen de Caacupé en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Foto: Dardo Ramírez

El intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, indicó a Monumental 1080 AM que para el ingreso a la explanada y al santuario de la Basílica todos deberán pasar por detectores de metales, para evitar el ingreso de objetos peligrosos.

La medida se tomó tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino, donde perdieron la vida Marcos Rojas Mora, objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio.

Embed

El jefe comunal mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el monseñor Ricardo Valenzuela. Detalló que también acompañarán el proyecto de instalación de cámaras de seguridad con un sistema de registro permanente.

Puede leer: Siguen cambios dentro de la Policía Nacional

“Los últimos hechos acontecidos dentro del departamento nos tienen bien movidos y nosotros tenemos una cantidad importante de personas a diario y más los fines de semana”, subrayó. En diciembre del año pasado, la Basílica Menor de Caacupé recibió a miles de feligreses por el novenario a la Virgen.

Días atrás, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar a un nuevo director al frente de la dirección de la institución policial en Cordillera.

El comisario inspector Francisco Andino Ardián como director de la Dirección de Policía de Cordillera, en reemplazo del comisario Ramírez Sánchez.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.