Pasadas las 22:00 del pasado domingo, dos hombres ingresaron por el servicio de urgencias al sanatorio Santa Lucía de Ciudad del Este, sacaron armas y ejecutaron un asalto con toma de rehén; les hicieron pasar momentos de terror a los funcionarios y se llevaron objetos de valor, como teléfonos celulares y el arma de fuego del guardia de seguridad, informó el periodista de la zona de ÚH, Edgar Medina.
Los agentes que trabajaron en el caso sostienen que ni bien bajaron del biciclo, los dos hombres fueron hasta el sitio donde se encontraba Antonio Ruiz Díaz, quien custodia el sitio, a quien despojaron de un revólver de la marca Rossy calibre .38 y de un aparato celular de la marca Samsung J2.
Lea más: Guardias de supermercado se enfrentan a tiros con asaltantes en Ciudad del Este
Luego habrían ido hasta el sitio donde se encontraban las funcionarias Mirna Torres y Yenni Patricia Sánchez, quienes fueron encañonadas, según el informe policial.
Señalan que los asaltantes, mientras apuntaban con el arma a las mujeres, exigían la entrega de teléfonos celulares de los demás funcionarios.
Luego del momento de terror, los asaltantes salieron del sitio llevándose un teléfono celular de la marca Samsung, modelo a determinar, otro aparato de la marca Xiaomi Note 9, un celular Samsung C5, color blanco, y otro de la marca Huawei P20, color negro.
Le puede interesar: Asalto, millonario botín y tiroteo con la Policía Nacional en Ciudad del Este
El caso ya fue derivado al Ministerio Público para que se inicie la investigación que pueda llevar a la identificación y detención de los asaltantes.
Los intervinientes analizarán las imágenes de cámaras de seguridad y el testimonio de las víctimas para esclarecer el hecho. Los asaltantes utilizaron capuchas y tapabocas.