28 oct. 2025

Asalto, millonario botín y tiroteo con la Policía Nacional en Ciudad del Este

La sede de una transportadora de encomiendas fue visitada por amigos de lo ajeno que se alzaron con dinero en efectivo y celulares de alta gama. Las pérdidas son millonarias y se desconoce la identidad de los malvivientes. Luego hubo persecución policial a los sospechosos del caso.

Asalto CDE.jpeg

El asalto se registró en horas de la noche de este viernes.

Foto: Gentileza.

En la noche de este viernes, pasada las 20:40, unas diez personas armadas ingresaron a una transportadora de nombre Aljada Express, ubicada en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Según informes, los delincuentes llegaron al sitio a bordo de un vehículo, una furgoneta y una motocicleta, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Celso Urunaga, víctima del asalto y propietario del local, relató a Última Hora que unas seis personas ingresaron al local, mientras otros sujetos esperaban afuera y actuaban de campana.

“Ingresaron seis personas al depósito. Yo estaba en mi oficina donde entraron tres personas. Me redujeron y me golpearon con pistola la cabeza. Sangró mucho. Alzaron de 11 a 15 volúmenes de mercadería, específicamente de celulares. Vamos a hacer el inventario”, recordó.

Manifestó que los asaltantes actuaron con mucha violencia. Lo ocurrido quedó registrado en las diferentes cámaras de circuito cerrado del local.

“Tenemos filmación de cómo entraron, de cómo eran violentos. A mí me pegaron con una pistola, a los muchachos le patearon. Todo ocurrió cuando estaba en mi oficina”, recordó.

Además de las cuantiosas mercaderías, los asaltantes se llevaron la suma de G. 8.000.000 de la caja del día, así también G. 1.800.000 que portaba el hijo del dueño para pago de flete y G. 11.600.000 que envió un cliente para el pago de su mercadería. El dinero se encontraba en poder del jefe de personal. Asimismo, se llevaron el celular del dueño del lugar.

Esta es la segunda vez que esta transportadora es víctima de un atraco.

Tras cometer el hecho, los delincuentes huyeron raudamente del lugar. La víctima alertó del hecho a la Policía Nacional, que llegaron al lugar para el procedimiento de rigor.

Intervinieron agentes de la Sub Comisaría 51, del barrio San Miguel, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a cargo del comisario Enrique Velázquez, quien relató que los malvivientes huyeron del lugar hacia el barrio 23 de Octubre, donde tuvieron un enfrentamiento a tiros con los agentes de Policía Nacional.

“Estamos todavía realizando el rastrillaje en busca de los actores. Gracias a Dios, entre los uniformados, nadie resultó herido”, manifestó a ÚH el comisario.

Más contenido de esta sección
El área de Urgencias del Hospital de Mariano Roque Alonso se vio muy afectado tras las lluvias que se registraron durante la noche de este lunes. El centro asistencial está ubicado en una zona baja y queda totalmente expuesto a los raudales con cada tormenta.
La Gobernación de Boquerón se pronunció tras la denuncia realizada por una pobladora indígena de la etnia Ayoreo, quien afirmó que el agua distribuida por la institución se encontraba en estado de descomposición.
Un automovilista manejó por el carril rápido y de contramano por la ruta PY02 en el tramo Ypacaraí-Itauguá, ocasionando un gran susto entre los conductores. La Patrulla Caminera ya intervino y analiza el video viralizado para tratar de identificar a su conductor.
Una docente fue víctima de asalto mientras caminaba por una calle de Villa Elisa. La mujer resultó con heridas y el presunto asaltante, ya identificado, incumplió un arresto domiciliario para cometer un hecho criminal, según la Policía.
Funcionarios de una distribuidora de Concepción fueron víctimas de asalto a mano armada en la noche del lunes por parte de dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Los asaltantes se llevaron G. 60 millones y teléfonos celulares, según la denuncia.
La policía incautó varias armas y municiones del interior del vehículo de un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral en San Lorenzo. La intervención policial se dio tras una denuncia de amenaza con armas en una casa de repuestos.