20 dic. 2025

Recurren a la solidaridad para regalos por Navidad a niños y abuelos enfermos

Una campaña solidaria pide ayuda para juntar juguetes y alimentos y poder entregárselos por Navidad a niños con leucemia y cáncer y adultos mayores enfermos. La idea es llegar a 300 personas.

Hospital Acosta Ñu.jpg

Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Archivo.

El grupo del Padre Pío lanzó esta iniciativa por Navidad para brindar regalos a los pequeños pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, del Departamento Central, y a abuelos enfermos en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la campaña es poder llegar a un total de 300 personas, que incluyen a más de 150 niños.

Lea también: En esta Navidad ¡Que nadie esté solo!

Las donaciones de los alimentos se podrán realizar hasta el próximo 21 de diciembre, de modo que para el día siguiente se puedan realizar las entregas.

La organización preparó una lista de los productos de que pueden donar: leche en cartón, lata de durazno, pan dulce, galletitas sin rellenos, cereales, lata de atún, picadillo, dulce de leche y de guayaba, turrón, jugo en cartón, alfajor, manzana, juguetes y canastas navideñas.

La hermana Felicita López, una de las volunarias de esta campaña, manifestó a Última Hora que se trata de una actividad que se realiza cada año para niños del Acosta Ñu y adultos mayores enfermos y de escasos recursos.

Explicó que las entregas se pueden extender incluso hasta el Día de los Reyes Magos, si no se distribuyen todas las bolsas y canastas de Navidad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En entrevista con Telefuturo, la voluntaria se mostró optimista, al manifestar que este año se podría superar la meta de 300 personas.

La organización habilitó los siguientes números telefónicos para coordinar las entregas de donaciones vía WhatsApp, que son (0984) 600-301, (0981) 712-056 y el (0983) 475-272.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.