02 ene. 2026

Recuperan camioneta robada de la Corte Suprema de Justicia

Agentes del Departamento de Investigaciones recuperaron este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, una camioneta propiedad de la Corte Suprema de Justicia, que había sido denunciada en Asunción como robada. Un hombre quedó detenido.

camioneta recuperada.jpg

La camioneta había sido denunciada como robada el 12 de noviembre pasado, en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, comentó que se montó un trabajo de inteligencia y fue así que en la colonia Santa Clara lograron recuperar la camioneta, de la marca Nissan, modelo Patrol, de color blanco, perteneciente a la Corte Suprema de Justicia.

En el procedimiento fue detenido Éver Cristian Barrios Miranda, brasileño, de 37 años, quien cuenta con una orden de detención, del 18 de noviembre pasado, por apropiación, lesión de confianza y producción de documento no auténtico.

La camioneta había sido denunciada como robada el 12 de noviembre pasado, en la Comisaría 1ª de Asunción.

Nota relacionada: Funcionario habría vendido dos vehículos de la Corte

“El detenido es de Ponta Porã (Brasil), nosotros calculamos que se dedica a esta clase de negocios, por eso trasladó el automotor hasta Amambay”, expresó.

Manifestó que hubo complicidad por parte de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia en el hecho investigado.

La información que recibió la Policía Nacional es que la camioneta iba a ser canjeada supuestamente por alguna mercadería (drogas).

El comisario Martínez explicó que dos vehículos de la Corte Suprema de Justicia habían sido robados y que el otro era un automóvil Volkswagen Passat que también ya fue recuperado días atrás y una persona también quedó detenida.

Funcionario suspendido

El 13 de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario y suspendió sin goce de sueldo a un funcionario identificado como Héctor Espínola, que se desempeñaba como chofer designado del ministro Manuel Ramírez Candia. Espínola no devolvió dos vehículos pertenecientes al Poder Judicial.

Según los antecedentes del caso, el automóvil Volkswagen Passat fue vendido a una persona por contrato privado.

El comprador abonó G. 20 millones y entregó un Suzuki Vitara como parte de pago. Aparentemente el funcionario le entregó una adjudicación falsa.

La denuncia había sido presentada por el ministro Ramírez Candia. Se percataron del hecho debido a que le pidieron que devuelva los rodados y no lo hizo.

Más contenido de esta sección
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.