28 mar. 2024

Recuperan camioneta robada de la Corte Suprema de Justicia

Agentes del Departamento de Investigaciones recuperaron este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, una camioneta propiedad de la Corte Suprema de Justicia, que había sido denunciada en Asunción como robada. Un hombre quedó detenido.

camioneta recuperada.jpg

La camioneta había sido denunciada como robada el 12 de noviembre pasado, en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, comentó que se montó un trabajo de inteligencia y fue así que en la colonia Santa Clara lograron recuperar la camioneta, de la marca Nissan, modelo Patrol, de color blanco, perteneciente a la Corte Suprema de Justicia.

En el procedimiento fue detenido Éver Cristian Barrios Miranda, brasileño, de 37 años, quien cuenta con una orden de detención, del 18 de noviembre pasado, por apropiación, lesión de confianza y producción de documento no auténtico.

La camioneta había sido denunciada como robada el 12 de noviembre pasado, en la Comisaría 1ª de Asunción.

Nota relacionada: Funcionario habría vendido dos vehículos de la Corte

“El detenido es de Ponta Porã (Brasil), nosotros calculamos que se dedica a esta clase de negocios, por eso trasladó el automotor hasta Amambay”, expresó.

Manifestó que hubo complicidad por parte de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia en el hecho investigado.

La información que recibió la Policía Nacional es que la camioneta iba a ser canjeada supuestamente por alguna mercadería (drogas).

El comisario Martínez explicó que dos vehículos de la Corte Suprema de Justicia habían sido robados y que el otro era un automóvil Volkswagen Passat que también ya fue recuperado días atrás y una persona también quedó detenida.

Funcionario suspendido

El 13 de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario y suspendió sin goce de sueldo a un funcionario identificado como Héctor Espínola, que se desempeñaba como chofer designado del ministro Manuel Ramírez Candia. Espínola no devolvió dos vehículos pertenecientes al Poder Judicial.

Según los antecedentes del caso, el automóvil Volkswagen Passat fue vendido a una persona por contrato privado.

El comprador abonó G. 20 millones y entregó un Suzuki Vitara como parte de pago. Aparentemente el funcionario le entregó una adjudicación falsa.

La denuncia había sido presentada por el ministro Ramírez Candia. Se percataron del hecho debido a que le pidieron que devuelva los rodados y no lo hizo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.