Nacionales

Recuperan camioneta robada de la Corte Suprema de Justicia

Agentes del Departamento de Investigaciones recuperaron este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, una camioneta propiedad de la Corte Suprema de Justicia, que había sido denunciada en Asunción como robada. Un hombre quedó detenido.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, comentó que se montó un trabajo de inteligencia y fue así que en la colonia Santa Clara lograron recuperar la camioneta, de la marca Nissan, modelo Patrol, de color blanco, perteneciente a la Corte Suprema de Justicia.

En el procedimiento fue detenido Éver Cristian Barrios Miranda, brasileño, de 37 años, quien cuenta con una orden de detención, del 18 de noviembre pasado, por apropiación, lesión de confianza y producción de documento no auténtico.

La camioneta había sido denunciada como robada el 12 de noviembre pasado, en la Comisaría 1ª de Asunción.

Nota relacionada: Funcionario habría vendido dos vehículos de la Corte

"El detenido es de Ponta Porã (Brasil), nosotros calculamos que se dedica a esta clase de negocios, por eso trasladó el automotor hasta Amambay", expresó.

Manifestó que hubo complicidad por parte de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia en el hecho investigado.

La información que recibió la Policía Nacional es que la camioneta iba a ser canjeada supuestamente por alguna mercadería (drogas).

El comisario Martínez explicó que dos vehículos de la Corte Suprema de Justicia habían sido robados y que el otro era un automóvil Volkswagen Passat que también ya fue recuperado días atrás y una persona también quedó detenida.

Funcionario suspendido

El 13 de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario y suspendió sin goce de sueldo a un funcionario identificado como Héctor Espínola, que se desempeñaba como chofer designado del ministro Manuel Ramírez Candia. Espínola no devolvió dos vehículos pertenecientes al Poder Judicial.

Según los antecedentes del caso, el automóvil Volkswagen Passat fue vendido a una persona por contrato privado.

El comprador abonó G. 20 millones y entregó un Suzuki Vitara como parte de pago. Aparentemente el funcionario le entregó una adjudicación falsa.

La denuncia había sido presentada por el ministro Ramírez Candia. Se percataron del hecho debido a que le pidieron que devuelva los rodados y no lo hizo.

Dejá tu comentario