Un operativo policial llevado realizado el 8 y 9 de setiembre pasados permitió la recuperación de 44 animales vacunos que habían sido denunciados como robados del establecimiento ganadero San José del Chaco SA, del distrito de Bahía Negra.
El valor de los animales recuperados asciende a una cifra millonaria, dado el precio actual del ganado vacuno en el mercado.
El robo, denunciado el 7 de setiembre pasado por el capataz Adolfo Sosa Obregón, afectó a un total de 79 cabezas de ganado.
Gracias a la rápida intervención y las tareas de investigación del Departamento de Lucha contra el Abigeato, junto con personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Rural (DRA) Alto Paraguay, se logró rastrear y recuperar una parte significativa del ganado.
Las labores de búsqueda se concentraron en el potrero 31, a unos 10 kilómetros del casco central de la estancia.
Los investigadores siguieron rastros y realizaron sobrevuelos en la zona, logrando ubicar inicialmente 32 animales el primer día del operativo.
Al día siguiente, se intensificaron las tareas, y con el apoyo de la Comisaría Octava de Bahía Negra, a cargo del Comisario Filiberto Barrios, se recuperaron 12 vacunos adicionales en una propiedad vecina.
Los animales recuperados, que pertenecen a la firma ganadera San José del Chaco SA y que llegan a 44 cabezas, representa un éxito para las fuerzas de seguridad.
En tanto, la investigación continúa abocada a dar con el paradero del resto de los animales y esclarecer la totalidad del hecho punible.
Las autoridades instan a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para el avance de la investigación.
El abigeato es considerado uno de los delitos más cometidos en Alto Paraguay, el cual afecta a productores ganaderos de menor a mayor escala sin discriminación y de difícil erradicación.