02 ene. 2026

Récord en la venta de 2.450 porciones de chipa asador

Óscar Gaona ofreció el chipa asador a los consumidores durante la Feria del Indert y realizó un récord de venta de 2.450 porciones.

chipa asador.PNG

Récord en la venta de chipa asador. Foto: Gentileza.

En el Día de la Chipa, que se recuerda el segundo viernes del mes de agosto, se tuvo la oportunidad de degustar deliciosos productos.

“Vendí un récord de 2.450 porciones de chipas y agradezco al Indert la oportunidad que nos brinda”. Desde las 3.00 de la madrugada se estuvo ofertando la chipa, que alcanzó un notable éxito”, expresó Gaona.

Evelyn Monges estaba comprando chipas y otros productos para la familia y dijo que “es una buena oportunidad para los productores y consumidores. Cada semana concurro a la feria para adquirir productos frescos”.

Productores de las colonias además ofertaron carne de vaca, lechón, chancho y gallina casera, huevos caseros, harina de maíz, hortalizas frescas y frutas de estación, entre otros, para saborear en la mesa familiar.

Un atractivo de la feria fue la cantina de platos típicos, que ofreció a los concurrentes deliciosas comidas rápidas para el desayuno, la media mañana y el almuerzo. Igualmente, dulces caseros para el postre.

Esta actividad permite a los pequeños productores adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar, que al ser sin intermediarios les permite obtener ganancias de hasta el 100% y mejorar su calidad de vida.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

Recaudación de más de G. 3.000 millones

Desde 2014 hasta la fecha se realizaron 72 ferias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en las que participaron más de 4.200 familias de distintos departamentos del país, con una recaudación total de más de G. 3.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.