18 abr. 2024

Reconstruyen el pico de un lorito víctima de maltrato

Una organización que rescata aves maltratadas se encargó de reconstruir el pico de un loro que había perdido prácticamente la boca. El ave se recupera favorablemente para volver a ser insertada en su hábitat natural.

Pico de Loro.png

El pequeño loro rescatado antes de someterse al implante de pico.

Foto: Facebook

La organización brasileña Renascer Acn se encargó de darle una nueva oportunidad de vivir una vida normal a un pequeño loro, cuyo pico se encontraba prácticamente desgastado. Los amantes animaleros le reconstruyeron la parte perdida.

La noticia fue publicada a través de las redes sociales y compartida en distintos medios televisivos, luego de despertar la felicidad y admiración de los internautas por la hermosa labor de los rescatistas.

En la publicación se pueden ver las fotos del proceso de la reconstrucción del pico del loro, que fue rescatado semanas atrás.

Embed

“El equipo decidió tratar de dar una mejor calidad de vida para ellas y gracias a Dios salió todo bien”, informó la organización, que se dedica en la recuperación y adaptación de aves en cautiverio, para que estas puedan volver a su hábitat natural.

En otras publicaciones también se pudieron ver otras aves con prótesis en las patas, picos y el tratamiento en alas dañadas.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.