17 sept. 2024

Reconocida chef denuncia maltratos en la Embajada paraguaya en Argentina

La chef paraguaya Elizabeth Fleitas Minelli denunció que ella y su equipo fueron víctimas de maltratos y discriminación por parte de funcionarios de la Embajada paraguaya en Argentina. Desde la sede diplomática se mostraron sorprendidos por la denuncia.

chef.jpg

Elizabeth Fleitas Minelli, reconocida chef que se destaca en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Gentileza.

Elizabeth Fleitas Minelli, reconocida chef que se destaca en Buenos Aires, Argentina, presta servicios de cáterin en los eventos organizados por la sede diplomática paraguaya en el vecino país.

Este domingo, envió una carta al embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera, para comunicarle que ya no proveerá servicios en los eventos organizados por la institución diplomática. Adjunta, remitió una misiva dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, con los motivos.

Fleitas Minelli aseguró a Última Hora que ella y su equipo fueron víctimas de maltratos, falta de respeto y abuso, durante los eventos en los cuales prestaban servicios. Señaló como responsable a “uno de los ministros de la embajada”, aunque no precisó el nombre.

La compatriota denunció que el embajador Julio César Vera estaba al tanto de los hechos, pero nunca se pronunció al respecto.

En la carta remitida al titular de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, la mujer explica que, en reiteradas ocasiones, escuchó frases como: “¿vos estás preñada de vuelta? Mirá que las paraguayas son calentonas”; o “me está sirviendo un homosexual”.

Denuncia también que su personal fue discriminado por su apariencia, sufrió de violencia machista, clasista e intentos de acoso.

Embajador dice estar sorprendido

El embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera, dio su versión al respecto en comunicación con Última Hora. Aseguró que la denuncia lo tomó por sorpresa y afirmó que “nunca” recibió alguna queja formal por parte de la mujer.

“Ella es una de las chef que presta servicios en los eventos de la Embajada, no es la única, pero es la principal. Siempre tuvimos una excelente relación y su trabajo es excepcional”, destacó el funcionario diplomático.

Añadió que el último servicio prestado por la compatriota fue el pasado 29 de noviembre, donde la misma se lució por su trabajo. “Salvo que esa noche haya ocurrido algo que yo no supe, nunca recibí alguna queja formal”, aseguró.

El embajador aseguró que el personal de la Embajada paraguaya en Buenos Aires está compuesto por “personas de alto nivel, aptas, educadas y de un nivel social bueno”, por lo que están acostumbrados a tratar con respeto a las personas.

Dijo, no obstante, que convocará a Elizabeth Fleitas Minelli para que –si así lo desea– le brinde mayores detalles acerca de la denuncia en la cual se menciona a un ministro de la sede diplomática.

Según el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, los ministros que integran la planilla de funcionarios en Buenos Aires son: Lourdes Espínola, Juan Antonio Aranda Cuevas y Luis Páez González.

Más contenido de esta sección
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un allanamiento en una vivienda situada en el barrio Santa María, de Asunción, donde encontraron una importante cantidad de supuesta “marihuana vip” y un hombre fue detenido.
Cuatro motochorros a bordo de dos motocicletas robaron casi G. 5 millones de un local de lácteos ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de personas encapuchadas irrumpieron en la casa de una mujer croata de 74 años, en San Gervasio, Independencia, en el Departamento de Guairá, y se llevaron 18.000 euros de la caja fuerte y otras pertenencias.
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones un proyecto de ley sobre fomento a los combustibles, que ya obtuvo media sanción del Senado. El documento volvió a la cámara de origen.
En respuesta a una solicitud de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), un estudio jurídico trató de ignorantes a sus miembros al cuestionar la solicitud que va en contra de varias normativas. Además, no descartaron la posibilidad de tomar acciones judiciales.
El camión que fue asaltado en una barrera formada por falsos policías en Caacupé transportaba equipos electrónicos, entre ellos consolas de videojuegos e impresoras por un valor que supera los G. 600 millones.