16 abr. 2024

Reconocen a médico del IPS que ofrece su canto a pacientes

VIDEO | Luego de cinco días de que la noticia se volvió viral, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió reconocer y felicitar al médico que fue grabado justo cuando, entre consultas, salió al pasillo del hospital para ofrecer su canto a pacientes.

Médico Rotela.jpg

El doctor Nicolás Rotela canta a sus pacientes para ayudarlos a sobrellevar los momentos críticos en materia de salud. Foto: Gentileza.

Sucedió la semana pasada en el Hospital de IPS de Minga Guazú, Alto Paraná. Una usuaria de Facebook compartió en un video donde captó el momento en que el doctor Nicolás Mercado Rotela salió al pasillo del nosocomio y cantó a los pacientes que esperaban recibir asistencia médica.

“La música causa que el ambiente en el hospital se muestre ameno, teniendo en cuenta que además es un remedio que alivia el alma. Su efecto es sanador y su fin es terapéutico”, dicta en parte de la resolución de las autoridades de la previsional, que destacaron la labor del médico.

Embed


El profesional de la salud se volvió viral en redes sociales el viernes pasado, luego de que una paciente suya haya captado el momento en que el médico deleitó a los asegurados con un canto en el dulce idioma guaraní. Sucedió en los pasillos de espera. El video fue compartido más de 5.400 veces en Facebook, en aquella oportunidad.

“El IPS reconoce y felicita al doctor Nicolás Mercado Rotela por su loable actuar en el desempeño de sus funciones, quien en una pausa entre consultas deleita con unas tradicionales músicas paraguayas a los pacientes asegurados”, agregaron en el documento.

Embed


Mercado es conocido por su canto y sus ganas de sacar una sonrisa a los pacientes en medio de su rutina médica. El video fue compartido por la usuaria de Facebook Amanda López Rojas. Muchos dijeron conocer al médico, a quien reconocen por su amabilidad.

En el audiovisual se puede ver el momento en que Mercado salió de la sala donde realiza las consultas y tomó el gorro de uno de los pacientes que esperaba ser atendido para colocárselo en la cabeza. Tras ello, entonó parte de la canción “Chokokue kéra yvoty”, de Mauricio Cardozo Ocampo.

En otro video compartido en redes se puede apreciar cuando el médico se graba cantando con un paciente, adulto mayor, una música religiosa con el fin de dar esperanza a quienes pasan por un momento crítico en materia de salud.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.