Nacionales

Recomendaciones de la Policía Nacional para cobro de aguinaldos

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional emitió este lunes una serie de recomendaciones a tener en cuenta al cobrar aguinaldos y asignaciones a través del cajero automático.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía, sobre la utilización del cajero automático, el manejo prudente del dinero en la vía pública y el traslado de caudales para el pago de aguinaldos u otros.

En primer lugar, aconsejan que al realizar alguna extracción de dinero, en lo posible se haga en horario diurno y en cajeros vigilados por la Policía o custodios de la institución financiera respectiva.

Lee más: IPS adelantará pago de aguinaldo para jubilados

Se recomienda no divulgar el número de clave personal o PIN, ni escribir al dorso de la tarjeta magnética o en un papel adherido a ella, ya que esto facilita la extracción de montos de dinero, en caso de extravíos.

No se debe digitar la clave personal en presencia de personas extrañas, aún cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros, ya que es de uso personal.

Se debe guardar la tarjeta en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia. No se debe olvidar retirar la misma al culminar las transacciones.

Nota relacionada: Encuentran dispositivo que roba datos en cajeros automáticos

Otra de las recomendaciones es evitar contar el dinero estando en el cajero automático, ni en lugares con mucha afluencia de personas.

Se debe acompañar a personas de tercera edad y no permitir que vayan con menores de edad.

En el caso de que el cajero retenga la tarjeta, se debe comunicar de inmediato al banco con el que se opera; y en caso de pérdida o robo de la misma, se debe denunciar de inmediato al banco que le otorgó y a la Policía Nacional.

Esta serie de recomendaciones se realiza con motivo de las festividades de fin de año y el cobro de aguinaldo y asignaciones.

Dejá tu comentario