Nacionales

Encuentran dispositivo que roba datos en cajeros automáticos

Efectivos de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre de nacionalidad brasileña que habría intentado robar datos de las tarjetas de débito y crédito mediante un dispositivo instalado en un cajero automático en Ciudad del Este.

Se trata de Carlos Henrique Bessa, de 42 años, un ciudadano brasileño que quedó detenido cuando intentaba conseguir los datos de las tarjetas de débito y crédito que fueron utilizadas en un cajero automático del Banco Familiar.

De acuerdo con el reporte policial, Bessa instaló dentro de la estructura del cajero unos dispositivos de clonación que permiten leer los datos de las tarjetas y así quedarse con la información privada de los propietarios.

Dicho artefacto consiste en una carcasa de acrílico de color celeste que contenía un aparato de almacenamiento de datos con una microcámara. El hecho ocurrió sobre la avenida Adrián Jara casi Boquerón de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

tarjetas4.jpeg
El dispositivo fue encontrado en un cajero automático de Ciudad del Este.
El dispositivo fue encontrado en un cajero automático de Ciudad del Este.

Del poder el hombre fueron incautados dólares y reales, varias tarjetas y un aparato celular. Por disposición fiscal, el ciudadano permanecerá en la sede policial de la zona.

Como medida de precaución se recomienda a los usuarios verificar que los cajeros no tengan una placa extraña, que sirve para robar datos; pero, principalmente, siempre se debe cubrir con una mano mientras se presionan los dígitos de la contraseña.

Dejá tu comentario