Nacionales

IPS adelantará pago de aguinaldo para jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció este jueves que adelantará los pagos de haberes y aguinaldos para jubilados. Los anticipos se cobrarán por red bancaria o en Caja Central desde el miércoles de la próxima semana.

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, detalló en comunicación con Última Hora que alrededor de 62.000 jubilados percibirán el pago de sus haberes jubilatorios y aguinaldos de manera adelantada.

Según refirió, el monto total aproximado que desembolsará la institución asciende a G. 405.000 millones (USD 66 millones).

Lea también: El IPS detecta al año cerca de 360 intentos de fraude con jubilaciones

El miércoles 6 cobrarán aquellos que utilizan la red bancaria, al igual que los funcionarios de IPS que lo hacen en ventanilla. Los que no son funcionarios de la entidad y no poseen tarjeta, lo harán al día siguiente.

"52.000 personas cobran por tarjeta de débito, 7.000 en caja y cerca de 3.000 reciben el pago a domicilio a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa)", detalló Halley. Los jubilados que cobran el jueves 7 serán llamados por orden alfabético.

Embed

Dejá tu comentario