Se trata de Rolando Maldonado, de 39 años, quien se desempeña como funcionario de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, relató a NPY que el último viernes se encontraba realizando tareas sobre la calle 33 Proyectadas de la capital, cuando encontró el teléfono celular de Romina Quiñónez, quien luego le agradeció públicamente por su buena acción.
Dijo que el chofer del camión recolector le avisó que había algo sobre el techo de un vehículo estacionado, que él se fijo y se percató del teléfono celular iPhone, que luego tomó y empezó a buscar al dueño.
En las imágenes de circuito cerrado que se hicieron viral muestran que el trabajador primero cruzó a la otra vereda y al poco tiempo volvió, tocó el timbre de un domicilio, esperó un momento y luego entregó el dispositivo.
📌 Digno de imitar 👏🏼
— NPY Oficial (@npyoficial) June 7, 2024
👉 La acción de un buen hombre permitió que una mujer que descuidó su celular sobre su automóvil, pudiera recuperarlo.
👉 Un recolector de basuras encontró el teléfono y decidió devolverlo.
🗣️ "La verdad que no me pasó por la cabeza quedarme con el… pic.twitter.com/iz0WpbPjOg
El recolector mencionó que primero se acercó a un hombre que estaba en el lugar para consultarle si conocía al propietario del vehículo estacionado y este le dijo que no. Así que pensó en tocar las puertas, casa por casa, hasta encontrar al propietario.
Le puede interesar: Municipalidad de Asunción autoriza ingreso de buses del interior ante amenaza de paro
En la primera vivienda que tocó, ya se encontró con Romina Quiñonez, quien ni bien escuchó el llamado a la puerta gritó desde adentro: ¡Mi celular! “Lo único que me dijo fue ‘gracias’”, manifestó Maldonado. Luego continuó con su trabajo.
La mujer luego hizo un agradecimiento público al hombre. Incluso, se puso en contacto con él y le ofreció darle un regalo, que el recolector rechazó, porque consideró que no era necesario.
Al finalizar su jornada se encontró con la sorpresa de que todo el mundo lo estaba buscando. Primero se asustó porque solamente le habían dicho que se hizo viral su video sobre un celular. Pensó que fue una queja.
“Le dije a mi chofer ‘nos hicimos viral por el tema del teléfono’ y él ya me dijo ‘ndi’. Después le pregunté a mi jefe y él me dijo no nos podía avisar nada. Empecé a recibir llamadas de todos por el buen gesto de entregar una cosa que no era mía”.
Cuando fue consultados si en algún momento se le cruzó por la mente apropiarse del celular, dijo: “No se me pasó llevar”. Apuntó que uno de sus pilares es la honestidad y que es uno de los principios que siempre inculca a su familia.