07 ene. 2026

Reclusos de Misiones se suman al reto viral Jerusalema por fiestas de fin de año

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, los reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones se sumaron al reto viral de la canción Jerusalema. Las personas privadas de su libertad realizaron muestras artísticas con motivo de bienvenida a las celebraciones.

jerusalema misiones.jpg

Los reclusos se sumaron al reto viral de la canción Jerusalema.

Foto: @MJusticiaPy

Unas 1.200 personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones dieron la bienvenida a las fiestas de fin de año, con diferentes muestras artísticas.

Los reclusos cantaron canciones cristianas, realizaron puestas de teatro, bailes y entregaron obsequios con motivo de la Navidad y Año Nuevo, según informó el Ministerio de Justicia.

Un momento muy esperado durante la celebración fue cuando unos 43 reclusos hombres y mujeres se sumaron al reto viral de la red social TikTok con la canción Jerusalema.

Embed

Los presos ensayaron durante varios días para demostrar el talento y la coordinación en el baile, que durante los últimos meses fue tendencia en las redes sociales. También fue un momento de distracción y diversión para sobrellevar las fiestas dentro del penal.

La canción Jerusalema se posicionó en el número 45 de la nueva lista Global Top 200 de Billboard y en el número siete en la lista de radio en Europa.

Según la prensa sudafricana, se trata de la canción más popular de la historia hecha por artistas de ese país. La versión latina del tema es la cuarta que se ha hecho del éxito.

Jerusalema fue escrita originalmente en isiZulu por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.