10 ene. 2026

Reclusos extorsionaban desde la cárcel de CDE con perfil falso de un policía

Reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este utilizaban un perfil falso para extorsionar a varias personas, a nombre de un policía que presta servicio en el Departamento de Canindeyú.

cárcel cde.jpg

Los reclusos realizaban la extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina.

El caso fue denunciado por la víctima, el suboficial mayor Julio Brítez, personal de la Dirección de Policía de Canindeyú.

El suboficial Brítez se acercó hasta el Departamento de Seguridad Turística el 16 de octubre pasado, para denunciar que crearon un perfil falso, con una fotografía suya, con uniforme policial, que fue asociado a un número de teléfono.

Los reclusos utilizaban el número telefónico (0973) 553-729 para llevar a cabo extorsiones a través de la aplicación de WhatsApp, conforme con su denuncia.

Lea más: Interno extorsionaba a mujeres con promesa de ganancias en Onlyfans

Los extorsionadores pidieron sumas de dinero a varias personas, en nombre del agente policial, quien se enteró del caso e informó que comenzó a alertar a través de varias comunidades virtuales, como grupos de trabajo, amigos y familiares, que se trataba de un fraude.

El hecho también fue reportado ante la plataforma digital WhatsApp.

Luego de la denuncia, el Departamento de Seguridad Turística derivó el caso a Antisecuestro, cuyos agentes pudieron triangular la ubicación del número de teléfono y se determinó que provenía de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, conforme al resultado del trabajo técnico de la Policía.

Nota relacionada: Intervienen cárcel de Ciudad del Este por ingreso de celulares durante visita íntima

No se descarta la complicidad de funcionarios para el ingreso de estos equipos al penal.

No es la primera vez que los reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este son investigados por extorsión.

Pese a las intervenciones administrativas como allanamientos de celdas, las personas privadas de su libertad siguen accediendo a los aparatos, cuyo uso está prohibido en el lugar.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.