06 dic. 2025

Recluso de Tacumbú es hallado muerto dentro de su celda

Un recluso de 26 años de edad fue hallado sin vida dentro de su celda en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Datos preliminares indican que murió por un paro cardíaco.

motín en Tacumbú.jpeg

El recluso de Tacumbú salía los fines de semana, pero aparentemente aprovechaba para repartir drogas.

Foto: Daniel Duarte.

El actual director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Juan Balbuena, confirmó a Última Hora que un recluso del penal fue encontrado muerto en la madrugada de este martes dentro de su celda.

Se trata del interno identificado como Hugo Eusebio Diaz Uliambre, de 26 años, cuyo cuerpo no presentó heridas ni rastros de violencia.

Además, el alto funcionario aseveró que el hombre ya contaba con una enfermedad pulmonar con la cual estaba luchando.

Ante esto, los datos preliminares refieren que falleció por un paro cardiorrespiratorio y, pese a que se le intentó reanimar y fue auxiliado hasta el Hospital de Barrio Obrero, en el lugar se confirmó su deceso.

El cuerpo del hombre fue derivado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y confirmar la causa de muerte.

Hugo Eusebio Díaz Uliambre se encontraba en prisión preventiva desde diciembre del 2021 por un caso de tentativa de robo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.