Nacionales

Recluso se fugó de Tacumbú y dejó a su amigo en su lugar

Un recluso escapó este jueves de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú utilizando el carnet de visitante de un amigo suyo, quien quedó detenido en su lugar, luego de no poder salir de la prisión.

El recluso que logró fugarse de la Penitenciaría de Tacumbú fue identificado como Gustavo Ángel Reyes Fernández, de 20 años, quien utilizó el carnet de visitante de su vecino y amigo Nelson Iván Palma Álvarez, de la misma edad, para escapar por el portón principal.

Las autoridades se percataron de la fuga en el momento en que Palma pretendía retirarse del penal. En el portón de acceso, los guardias le pidieron que entregue la tarjeta de visita y ahí contó que le "prestó" a su amigo, quien huyó dejándolo a él tras las rejas.

Arnildo Caballero, director interino del penal de Tacumbú, contó que el joven que se dio a la fuga ingresó a la cárcel el pasado 4 de enero y está procesado por un hecho de robo agravado.

"Son tres hermanos quienes ingresaron en Tacumbú el mismo día, el que escapó hoy es uno de ellos, todos estaban en el Pabellón Libertad, porque ahí hay mayor seguridad", explicó a Última Hora Caballero.

Le pidió prestado el carnet

Nelson Palma contó a los guardias que su amigo le pidió prestado el carnet de visitante, a lo que él accedió, sin embargo, cuando quiso retirarse se enteró de que no podía salir sin la tarjeta.

"Ahí nos dimos cuenta, cuando él quiso salir. Habrá pensado que sin el carnet iba a salir tranquilamente. Aparentemente, le engañó el otro al pedirle prestado el carnet", manifestó el director del penal.

El recluso, además, huyó con la cédula de Palma, quien quedó detenido en la Comisaría 4.ª Metropolitana.

El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y los guardias encargados de la portería tendrán que declarar ante la fiscala Pamela Pérez, ya que los visitantes portan un sello que los identifica como tales.

Fue detenido por asalto a locales comerciales

El pasado 4 de enero, Gustavo Ángel y sus hermanos Gustavo Adolfo (20) y Francisco Fabián Reyes Fernández (22) fueron detenidos por la Policía Nacional, en el barrio San Rafael, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Detienen e imputan a hermanos por asalto a locales comerciales

Los hermanos fueron sindicados como los asaltantes de un minimercado Biggie ubicado en Asunción, en víspera de la Navidad, y de otro de la misma cadena situado en Lambaré.

La fiscala Alicia Sapriza los imputó por robo agravado, asociación criminal y tráfico de estupefacientes.

Dejá tu comentario