07 jun. 2025

Recluso confiesa que asesinó a Francisco Correa, testigo clave del caso Pecci

El recluso Samuel Zuleta Márquez confesó ante el juez que asesinó a Francisco Correa Galeano en el interior de la celda 25 del pabellón 32 de La Picota, según reportan medios locales. La fiscala del caso narró cómo sucedió el crimen, que se considera un hecho de intolerancia.

correa galeano.png

Francisco Correa Galeano estaba indefenso cuando fue asesinado en la celda 25 del pabellón 32, según la Fiscalía.

Foto: RCN

Samuel Zuleta Márquez, imputado por homicidio agravado, se presentó ante una jueza de control de garantías de Bogotá, a quien admitió que asesinó a Francisco Correa Galeano el pasado 2 de enero.

La víctima era testigo clave en la investigación del magnicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, cuya situación ante la Justicia colombiana estaba resulta por los datos que aportó a las autoridades.

Nota relacionada: Procesan a sospechoso del homicidio de Francisco Luis Correa Galeano

Durante la audiencia, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá demostró que el crimen se registró en el interior de la celda donde estaban presentes, además de la víctima y el victimario, otros ocho reclusos.

“Usted le agrede al hoy occiso Francisco Correa Galeano con arma blanca y le propina una herida en la región del pecho”, declaró la funcionaria.

La representante de la Fiscalía describió que Zuleta Márquez sorprendió al articulador del crimen de Pecci “totalmente indefenso” y calificó al hecho como “un acto grave”.

“Se burla y le grita al occiso sin valorar para nada la vida de este hombre, disminuido en su integridad corporal a raíz de las malas praxis y la intolerancia que lesiona el derecho a la vida a toda persona”, reforzó.

También puede leer: Matan en su celda a Francisco Luis Correa, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci

Actualmente, Zuleta cumple una condena por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Correa Galeano fue condenado en mayo del 2024 a seis años y medio de prisión después de llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para dar más detalles del asesinato de Pecci.

Para llegar a esa pena reducida, se había comprometido a reparar a las víctimas y aceptar su responsabilidad en el asesinato del fiscal antimafia.

Más contenido de esta sección
La alemana Annalena Baerbock, ex ministra de Asuntos Exteriores (2021-2025) de su país, fue elegida este lunes como la próxima presidenta de la Asamblea General de la ONU para el 80° periodo de sesiones que arranca el próximo septiembre.
Un bolígrafo con tinta magnética y cuyos datos analiza la inteligencia artificial (IA) puede servir para detectar la enfermedad de Parkinson en sus primeras fases, según sugiere un estudio publicado en Nature Chemical Engineering.
Unos tatuajes faciales electrónicos y no permanentes pueden descodificar y medir las ondas cerebrales para detectar cuándo el cerebro trabaja en exceso y está sobrecargado, según un estudio que publica Device.
Un menor de nueve años fue la víctima más joven que resultó herida el pasado lunes en el atropello múltiple sucedido en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante la celebración del desfile del título de la Premier League de fútbol, informó la Policía de Merseyside este jueves.
Un parapentista chino fue arrastrado por una nube y alcanzó una altitud de más de 8.500 metros de altura en el oeste del país, un incidente al que logró sobrevivir, pese a las extremas condiciones.