22 jun. 2025

Tras varios allanamientos, detienen a supuestos asaltantes de un local del Mercado de Abasto

La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.

allanamiento 8.png

Dos personas quedaron detenidas tras cuatro allanamientos en Lambaré y Villa Elisa.

Foto: Gentileza.

En aquella ocasión, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas llegaron a un local del bloque 1 del Mercado de Abasto, de Asunción, donde a punta de armas redujeron a los clientes y propietarios y se llevaron la recaudación del día, informó NPY.

Lea más: Violento asalto a un local en el Mercado de Abasto en Asunción

En seguimiento de este caso y otras pistas, la Policía Nacional realizó allanamientos que derivaron en la detención de dos personas.

El subcomisario Jhony Godoy informó que obtuvieron datos técnicos que los condujeron hacia la zona de Villa Elisa y Lambaré, por lo que realizaron cuatro allanamientos.

En una de las viviendas allanadas en Lambaré se encontró también dosis de cocaína, marihuana y crack.

“Hemos incautado todos esos elementos también. Todos los pormenores ya están a cargo del Ministerio Público y uno de los detenidos también tiene una causa de orden pendiente”, recalcó el subcomisario.

La hermana de la dueña del local lamentó el robo y dijo que muchas personas dependen de ese negocio, además de señalar que era la cuarta vez que su hermana era víctima de robo.

Más contenido de esta sección
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.
Expertos paraguayos en ciberseguridad alertaron sobre el ataque a datos sensibles del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Programa Nacional de Control de Sida (Pronasida), ocurridos en la noche del último sábado.