06 mar. 2026

Tras varios allanamientos, detienen a supuestos asaltantes de un local del Mercado de Abasto

La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.

allanamiento 8.png

Dos personas quedaron detenidas tras cuatro allanamientos en Lambaré y Villa Elisa.

Foto: Gentileza.

En aquella ocasión, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas llegaron a un local del bloque 1 del Mercado de Abasto, de Asunción, donde a punta de armas redujeron a los clientes y propietarios y se llevaron la recaudación del día, informó NPY.

Lea más: Violento asalto a un local en el Mercado de Abasto en Asunción

En seguimiento de este caso y otras pistas, la Policía Nacional realizó allanamientos que derivaron en la detención de dos personas.

El subcomisario Jhony Godoy informó que obtuvieron datos técnicos que los condujeron hacia la zona de Villa Elisa y Lambaré, por lo que realizaron cuatro allanamientos.

En una de las viviendas allanadas en Lambaré se encontró también dosis de cocaína, marihuana y crack.

“Hemos incautado todos esos elementos también. Todos los pormenores ya están a cargo del Ministerio Público y uno de los detenidos también tiene una causa de orden pendiente”, recalcó el subcomisario.

La hermana de la dueña del local lamentó el robo y dijo que muchas personas dependen de ese negocio, además de señalar que era la cuarta vez que su hermana era víctima de robo.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.