25 abr. 2024

Reclaman falta de recolección de basura en asentamiento de Arroyos y Esteros

Pobladores de un asentamiento de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, reclamaron para que el servicio de recolección de basuras llegue hasta su zona regularmente.

basura arroyos y esteros.jpg

Reclaman falta de recolección de basura en asentamiento de Arroyos y Esteros.

Foto: Gentileza.

Pobladores del asentamiento San Pedro de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, piden que pase de forma regular el camión recolector de basuras hasta la zona.

Al respecto, una vecina del lugar identificada como Mabel Villamayor explicó a Última Hora que incluso pagaron por adelantado el servicio, pero que sigue sin llegar hasta el asentamiento, donde viven al menos 186 familias.

Villamayor indicó que la situación es preocupante teniendo en cuenta la acumulación de basura, más los intensos días de lluvias. Además, manifestó que el propio intendente de la ciudad, Lázaro Ovelar, se había comprometido a regularizar el servicio.

La pobladora contó que la recolección solo llega hasta el centro de la ciudad.

“Hace más de un año que estamos con este problema y no nos cumplen con la recolección que tiene que ser semanalmente. Habíamos tenido reuniones con el intendente y se había comprometido en que cada semana pasaría a recolectar la basura”, añadió.

Expresó que los pobladores del asentamiento también se comprometieron a pagar una suma de dinero por el servicio.

“El compromiso nuestro era pagar por el servicio, pero ellos no cumplen. Hace más de tres semanas que estamos así y ahora que estamos con los casos de dengue y todo el tema del Covid-19", puntualizó.

Los pobladores del asentamiento piden que la situación se regularice lo antes posible, ya que la basura se va acumulando en la zona.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.