13 dic. 2025

Rechazan revisión de medidas para policías procesados

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, rechazó in límine la solicitud de revisión de medidas cautelares de la defensa de los policías Evelyng Núñez González y Cemión Arce Mendoza, ambos procesados por cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad.

policias.jfif

Los dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en diciembre del 2022.

Foto: Raúl Ramírez.

El rechazo de la revisión de medidas se basa en que la defensa de los procesados no fundamentó su pedido, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Los dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en diciembre del 2022 por los delitos de privación de libertad y cohecho pasivo agravado en el que resultó víctima la empleada de un local de entretenimiento en Asunción, quien estaba en estado de rebeldía.

Según los datos, la empleada del local nocturno, llamado Club Condesa, que fue allanado en la tarde de este jueves, en el microcentro de Asunción, fue denunciada por los dueños por un supuesto hurto de G. 3 millones, ocurrido el 5 de diciembre pasado.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1615348478250467328

Al día siguiente, alrededor de las 12:45, la mujer fue capturada por los agentes, quienes supuestamente le pidieron dinero para no detenerla, debido a que estaba en estado de rebeldía por un caso de estafa.

Lea más: Caen dos policías por privación de libertad y cohecho pasivo agravado

Los oficiales habrían seguido a la mujer cuando salía del club en donde ella trabajaba y a pocas cuadras del lugar, la subieron a una patrullera, la tuvieron retenida por cerca de una hora, dando vueltas por el centro de Asunción, ínterin en que ella se ponía en contacto con familiares a fin de solicitar G. 3 millones para ser liberada.

La mujer tiene antecedentes penales y contaba con una rebeldía de un Juzgado de Fernando de la Mora, Departamento Central. Esto habría sido aprovechado por los uniformados, ya que la misma oficial que tomó la denuncia contra la mujer fue quien la subió a la patrullera.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.