Nacionales

Rechazan hábeas corpus reparador a Ulises Quintana y seguirá en prisión

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hizo lugar este miércoles al hábeas corpus reparador presentado por la defensa del diputado Ulises Quintana para intentar recobrar su libertad.

La defensa del diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viñas Cué en el marco de una investigación vinculada al supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña Santacruz, presentó este miércoles un hábeas corpus reparador para intentar recobrar la libertad de su cliente.

Lea más: Ulises Quintana presentó hábeas corpus para lograr su libertad

Ante el pedido, los ministros Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez y Alberto Martínez, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidieron no hacer lugar al pedido del abogado Álvaro Arias, con lo que Quintana seguirá recluido, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Embed

Hace días nada más un Tribunal de Apelación ratificó la medida de reclusión que pesa sobre el colorado, quien recuperó brevemente su libertad y posteriormente volvió a ingresar a Viñas Cué en noviembre del año pasado.

Para la defensa no se tienen evidencias suficientes contra el parlamentario, por lo que el mes pasado presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) una denuncia contra el juez Humberto Otazú por supuesto mal desempeño en sus funciones, mientras que también sostiene que la agente fiscal Lorena Ledesma es muy cuestionada y que no existen bases fácticas para la imputación de Quintana.

Entérese más: Tribunal de Apelación ratifica prisión de Ulises Quintana

Ulises Quintana es investigado por presuntamente haber intermediado para liberar una gran cantidad de dinero que fue retenida en la ciudad de Nueva Londres, Caaguazú, por agentes de la Policía Nacional. El dinero se encontraba presuntamente en poder de uno de los secretarios de Cucho Cabaña.

Así también, el legislador habría recibido apoyo financiero durante su campaña electoral del presunto narcotraficante, además de usar una camioneta a su nombre y mantener conversaciones frecuentes.

Le puede interesar: Ulises Quintana ya está recluido en Viñas Cué

La Fiscalía imputó a Quintana por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas, asociación criminal y tráfico de influencias.

Dejá tu comentario