04 ene. 2026

Recapturan a siete de nueve peligrosos presos fugados en Coronel Oviedo

La Policía Nacional recapturó a siete de los nueve peligrosos presos fugados de la cárcel de Coronel Oviedo entre la noche y madrugada. Uno de ellos había liderado la masacre en la cárcel de San Pedro y serían todos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

escape carcel.png

La Policía Nacional recapturó este martes a siete de los nueve peligrosos presos fugados de la cárcel de Coronel Oviedo entre la noche y madrugada.

Foto: Telefuturo.

La Policía Nacional recapturó a siete de los nueve reclusos fugados de la cárcel de Coronel Oviedo en inmediaciones del penal. Uno de ellos ya había sido recapturado antes de que saliera del patio del penal, según informó Telefuturo.

Los recapturados fueron identificados como Fredy González Delvalle, condenado a 40 años de cárcel por la masacre en la cárcel de San Pedro. Es calificado como líder del Primer Comando Capital (PCC).

Otro de los recapturados es José Carlos Di Almeida, de nacionalidad brasileña, procesado por robo agravado e intento de motín en un local penitenciario.

Lea más: Tras fuga de reos del PCC, separan a director del penal de Coronel Oviedo

Los demás recapturados son César Esteban Ojeda, de 26 años, en prisión por secuestro; Douglas Danilo Colmán, de 22 años, por homicidio doloso; Édgar Luis Núñez, de 29 años, por estupro, y Gastón Nobil Mercado, de 19 años, por hurto agravado, además de Hugo Díaz, quien fue el primero en ser recapturado al ser divisado cuando estaba escapando.

Entre tanto, siguen con paradero desconocido Odilio Domínguez Márquez, de 24 años, condenado por robo agravado, y Leonardo Mareco, de 27 años, también condenado por robo agravado.

La fuga se llevó adelante desde las 23:00 del lunes y recién a las 02:00 aproximadamente los agentes penitenciarios se percataron de la situación.

El director del penal fue apartado del cargo y el ministro de Justicia, Daniel Benítez, aseguró que siempre hay algún tipo de complicidad en estos casos, además de que existen hechos llamativos.

Entérese más: Presos del PCC se fugan de la cárcel de Coronel Oviedo

El ministro sostuvo que una vez por semana los agentes deben realizar requisas en los pabellones especiales, como los del PCC y el clan Rotela.

La Policía Nacional estaba preocupada por la alta peligrosidad de Fredy González Delvalle, quien fue trasladado hasta el penal hace un mes nada más.

Los presos tuvieron tiempo de sobra, ya que primero hicieron un túnel que no llevó a ninguna salida, porque chocó contra un bloque de cemento, pero posteriormente encauzaron el túnel para lograr atravesar el muro de la celda y salir al patio.

El escape se dio hacia la zona boscosa, pero también existen viviendas aledañas a unos 500 metros del lugar.

Las autoridades efectúan sobrevuelos por la zona y piden a los pobladores llamar al 911 en caso de ver a personas extrañas al lugar.

Más contenido de esta sección
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.