27 abr. 2024

Recapturan a presunto miembro del PCC, fugado de la cárcel de Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional recapturó este viernes, en la ciudad de Ypané, a un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), fugado de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

pcc.jpg

Alberto Ariel Figari Cristaldo, alias El Chavo, de 25 años, fue recapturado en la mañana de este viernes, en la ciudad de Ypané.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 23ª Central lograron recapturar a Alberto Ariel Figari Cristaldo, alias El Chavo, de 25 años, presunto integrante del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC).

El procedimiento fue realizado a las 11.00 en la vía pública del territorio social denominado Porvenir Uno, compañía Paso de Oro, de la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

Los uniformados se encontraban realizando patrulla preventiva por las inmediaciones del lugar, momento en que visualizaron al hombre y cuando fueron consultados sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que posee antecedentes penales y orden de captura pendiente.

Embed

Figari Cristaldo posee antecedentes penales por reducción (año 2015), por tentativa de homicidio doloso (año 2019), condenado por este último hecho a la pena privativa de libertad de 11 años.

El hombre es uno de los 76 reclusos que el 19 de enero del 2020 se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, a través de un túnel.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.