23 dic. 2025

Recapturan a fugado de Penitenciaría de Tacumbú en Capiatá

El interno que se había escapado hace cinco meses de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Salvador Martínez Bazán, fue recapturado en una persecución policial en la zona de Capiatá.

Salvador Martínez Bazán - fugado del penal de Tacumbú.jpg

Salvador Martínez Bazán, uno de los fugados del penal de Tacumbú, con frondosos antecedentes.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia confirmó en la mañana de este martes la recaptura de Salvador Martínez Bazán (30), quien estaba privado de libertad en el penal de Tacumbú y se fugó el 29 de mayo pasado.

Los agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá lo aprehendieron en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, luego de una persecución policial.

El fugado circulaba en la vía pública a bordo de una motocicleta con un acompañante, quien consiguió huir de las autoridades. El objetivo, al percatarse de la presencial policial, intentó escapar otra vez, pero cayó del biciclo al pavimento y en ese momento fue atrapado por los uniformados.

Nota relacionada: ¿Quién es el fugado del penal de Tacumbú?

El presidiario se escapó vestido de mujer y salió por el portón principal del penal, usando la misma estrategia de otro reo, César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, integrante del clan Rotela, quien fue atrapado de vuelta en las inmediaciones de la penitenciaría.

De hecho, se presume que el Salvador Martínez había dejado la cárcel el mismo día que el presidario mencionado.

Ambos pertenecían al mismo pabellón, pero se desconoce si el recapturado forma parte del clan Rotela. No obstante, posee varios antecedentes por robo, integrando bandas de delincuentes, algunas de ellas lideradas por ex policías.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.